Te entusiasmará PRACTICAR
-
Deporte al aire libre. Rutas a pie, caballo o bicicleta
Elevadas montañas, suaves colinas y profundos valles situados en un marco rural genuino, otorgan de carácter al interior de Bizkaia que llama a quien sabe disfrutar de una naturaleza llena de contrastes en la que practicar su deporte favorito al aire libre .
Una de las comarcas a destacar es Durangaldea, que te acercará a lugares como el Valle de Atxondo y el Parque Natural de Urkiola. Típicos espacios llenos de encanto rural son los valles de Arratia y Orduña, ésta última población con el título de “ciudad”. También se puede disfrutar de pequeñas y grandes rutas que transcurren por Uribe, Urdaibai o Lea Artibai, las comarcas más próximas al mar, o la ruta del GR-38, la ruta del vino y el pescado, llamada así porque sus caminos han sido transitados por arrieros que llevaban al norte el vino de Rioja Alavesa para traer de vuelta el pescado en salmuera procedente de los puertos de Bizkaia.
-
El oeste, por su parte, muestra la huella de la industria minera, con montes que desde la antigüedad dejaron constancia de la calidad de sus yacimientos de hierro. El Centro de Interpretación Ambiental Peñas Negras informa sobre los itinerarios a realizar por esa peculiar zona.
La comarca de Enkarterri ofrece también, diversas rutas que discurren por los montes de Ordunte y el Parque Natural de Armañón.
-
en el suelo …
Bizkaia cuenta con una notable cantidad de campos de golf que se distribuyen tanto por la costa como por el interior, siendo accesible para las personas no abonadas. También ofrecen cursos para niños, niñas y adultos. Entre ellos se encuentran el Meaztegi Golf en Ortuella con diseño de Severiano Ballesteros, la Escuela de Golf Club Martiartu, y en la modalidad Pitch&Putt , el Golf Palacio de Urgoiti, en Mungia y el Dima Golf Center, en la carretera de Dima; en Derio está la Escuela de Golf Celles.
-
… o en el cielo
Un paisaje tan espectacular como el de Bizkaia merece verse en globo desde el aire. Impresionante es el Valle de Orduña, donde un circo de paredes verticales de más de 800 m nos ofrece unas vistas inmejorables. También puedes elegir Urdaibai en invierno, yendo desde Gernika-Lumo hasta la desembocadura de la ría en el mar. O el Parque Natural de Gorbeia...
También puedes practicar parapente en los acantilados de la costa como Sopela o Getxo, o en el interior, en Orduña o en el área de Arriola, Santa Marina. Y para principiantes hay numerosas escuelas donde empezar a conocer este deporte.
-
En cuerpo y alma
El balneario Termas de Molinar, en el Valle de Karrantza, se remonta a 1847, si bien ha sido totalmente rehabilitado en 2003, manteniendo la arquitectura original del siglo XIX. Está rodeado de un paisaje de gran belleza y abundante vegetación.
En plena falda del Parque Natural de Gorbeia, el hotel balneario Areatza es el enclave ideal para quien quiera disfrutar de un paraje natural todavía virgen. Ofrece los mejores tratamientos para el relax, y sus aguas mineromedicinales están especialmente indicadas para tratamientos dermatológicos y reumáticos.
El Hotel-Balneario de Orduña ocupa un edificio del siglo XVIII, está en el centro de la localidad. Dispone de gimnasio, sauna, spa con servicio de masajes y piscina con chorros subacuáticos y agua mineral.
También el territorio ofrece experiencias de baños de bosque o actividades para la desconexión de nuestras rutinas diarias, como la práctica de yoga en pleno entorno natural