Imágenes
San Mamés
- Política comercial hacia las personas con diversidad funcional
- Política de accesibilidad
- Localidades
- Atención especializada para personas con diversidad funcional
- Adaptación de las comunicaciones
- Asistencia personal y préstamos de ayudas técnicas
- Accesibilidad del entorno
- Transporte público
- Aparcamiento
- Entrada al establecimiento
- Tránsito interior
- Mostrador de Información
- Taquilla
- Movilidad vertical
- WC
Política comercial hacia las personas con diversidad funcional
- ¿Se ofrece alguna tarifa especial para las personas con diversidad funcional y/o acompañantes?
- Sí
- Tipo de tarifa especial
Gratuidad para acompañante.
- Observaciones
En los partidos de futbol, el Athletic Club facilita una entrada (gratuita) para el acompañante siempre y cuando el certificado de movilidad reducida indique la necesidad de ayuda de una tercera persona. En el momento de la compra se deberá presentar este certificado.
Política de accesibilidad
- ¿Dispone de alguna certificación de accesibilidad?
- No
- ¿Dispone de algún plan escrito de accesibilidad propio?
- No
Localidades
- Localidades reservadas para PMR
- Sí
- Observaciones
Los socios abonados disponen de localidad propia. Para acceder a las localidades de venta libre reservadas a PMR hay que presentar en taquilla el certificado de discapacidad con la valoración de movilidad.
Atención especializada para personas con diversidad funcional
- ¿El personal ha recibido cursos de formación específica sobre atención a personas con diversidad funcional?
- No
Adaptación de las comunicaciones
- ¿Dispone de recursos de información sobre instalaciones y servicios en texto accesible?
- No
- ¿Dispone de recursos de información sobre instalaciones y servicios en braille?
- No
Asistencia personal y préstamos de ayudas técnicas
- Dispone de un servicio de préstamo de ayudas técnicas a la movilidad
- No
- Dispone de servicios de asistencia personal requerible
- Sí
- ¿Se admiten perros de asistencia/perros guía?
- Sí
Accesibilidad del entorno
- ¿El establecimiento se encuentra en un entorno sin grandes barreras urbanísticas?
- Sí
- ¿Al establecimiento se puede acceder con vehículo a motor?
- Sí
Transporte público
- Disponibilidad de transporte púbico
- Sí
- Tipo de transporte
- Autobús
- Línea: Bilbobus: Línea 28 y 62. Bizkaibus; Líneas A3247, A0651, A3341, A3342, A3343, A3512, A3915, A3916, A 3923, A3926, A3927, A3933, A3513, A3523, A3930, A2318
- Distancia: 200 mm
- Tranvía
- Estación: San Mamés, Sabino Arana
- Distancia: 150m
- Tren
- Línea: Linea 1 y 2
- Estación: San Mamés
- Distancia: 200 mm
- Metro
- Línea: 1
- Estación: San Mamés
- Distancia: 150m
- Autobús
- Observaciones
Acceso directo a la información desde la Web del Club, recoge las diferentes páginas Web de transporte público con el que se accede al estadio.
Aparcamiento
- Parkings públicos en el entorno
- Sí
-
Plazas de parking público en el entorno
- Nombre del parking
- Parking Bilbao Intermodal.
- Ubicación / Dirección
- c/ Luis Briñas 8.
- Distancia
- 250 m
- ¿Dispone de plazas de reserva debidamente señalizadas?
- Sí
- Número de plazas
- 22
- Dificultades de acceso y transito interior
- No
- Observaciones
Además del apuntado, y a 500 m, se encuentra el Parking del Palacio Euskalduna, que cuenta con 16 plazas reservadas para PMR. En vía pública, y además de las reseñadas, en los días en los que hay eventos, se habilitan 26 plazas adicionales en la calle Luis Briñas.
Entrada al establecimiento
- Número de entradas
- 26
- Entrada(s) practicable(s) para PMR
- Sí
-
Entrada principal recomendada
- ¿Está debidamente señalizada?
- Sí
- Acceso al edificio desde vía pública (nivel)
- Cota cero
- Tipo de pavimento
- Baldosa
- Observaciones
Cada una de las dos tribunas y los dos fondos, disponen de una entrada con torno especial para PMR. La puerta numero 08 y 17 están señalizadas con pictogramas.
Tránsito interior
- Pasillos principales de al menos 1,80 m de ancho
- Sí
- Pasillos secundarios de al menos 1,20 m de ancho
- Sí
- Pavimento con franjas guía y sistemas de orientación
- No
Mostrador de Información
- ¿Una parte del mismo a 0,70 - 0,85 m de altura?
- Sí
- Observaciones
Se encuentra en la oficina de atención al socio.
Taquilla
- ¿Una parte de la misma a 0,70 - 0,85 m de altura?
- No
- ¿Qué altura tienen las taquillas?
- 0,90 m
- Observaciones
Existen 21 taquillas de recogida y venta de entradas.
Movilidad vertical
- Plantas
El establecimiento tiene más de 1 planta.
-
Ascensores
- ¿Dispone de al menos de un ascensor?
- Sí
- ¿Dispone de acceso a todas las plantas?
- Sí
- Apertura automática
- Sí
- Salida y entrada a nivel de suelo y sin desajustes en altura
- Sí
- Profundidad > 1,40 m
- Sí
- Anchura de puerta
- ≥ 0,90 m
- Zona exterior a la cabina con posibilidad de giro de 1,50 m
- Sí
- Botonera a 1 - 1,30 m
- Sí
- Pulsadores de botonera con símbolos en braille o alto relieve
- Sí
- Señalización acústica de planta
- Sí
- Sistemas de alarma accesibles
- Sí
- Sistemas de control y cierre automáticos
- Sí
- ¿Dispone de otros ascensores?
- Sí
- ¿Se podrían caracterizar de accesibles?
- Sí
- Observaciones
Las localidades reservadas a PMR se situan en el mismo nivel de las puertas de entrada por lo que no se precisa utilizar ascensor alguno para acceder a ellas.
WC
- Existe al menos 1 servicio caracterizable como accesible a PMR
- Sí
- Número de servicios adaptados
- 2 WC adaptados (1 para hombres y 1 para mujeres) por cada sección.
- Puerta de acceso
- anchura ≥ de 0,90 m
- Apertura hacia fuera, corredera o batiente
- Sí
- En el interior se podrá realizar un círculo de 1,50 m
- Sí
- Lavabo sin pedestal a 0,80 m de altura
- Sí
- Lavabo regulable en altura
- No
- Grifo monomando o con pulsador
- No
- Altura de inodoro de 0,40 - 0,50 m
- Sí
- Barras de apoyo en el inodoro WC
- Sí
- Dos barras, una al menos abatible
- Sí
- Sistema de llamada de auxilio
- No
- Sistema de llamada por todo el WC
- No
- Espacio frontal libre de 0,80 x 1,20 m en todos los sanitarios
- Sí