Prepárate para descubrir por qué en Bilbao Bizkaia pueden encontrarse algunos de los mejores atardeceres de todo el norte.

3 lugares mágicos para ver el atardecer en Bilbao Bizkaia

La naturaleza en Bilbao Bizkaia siempre es un espectáculo, pero, cuando cae el sol, se vuelve realmente mágica.

Si eres un amante de los atardeceres y siempre estás buscando las mejores perspectivas en esas horas, las más especiales del día, te recomendamos que sigas leyendo: estos son los 3 mejores lugares para ver el atardecer en Bilbao Bizkaia.

Barrika, el balcón sobre el mar Cantábrico

Barrika es uno de los puntos más icónicos de la costa vizcaína para disfrutar del atardecer y, de hecho, cuando vayas las campas situadas sobre la playa, comprobarás que a partir de cierta hora siempre hay muchas personas esperando al atardecer.

Este pequeño municipio ofrece acantilados realmente impresionantes y una playa conocida por sus flysches, formaciones rocosas únicas que se internan en el mar.
Desde la parte alta, sobre la playa, puedes encontrar varios miradores naturales donde el horizonte parece fundirse con el mar.

Si prefieres una perspectiva diferente, baja hasta la playa -ten en cuenta, eso sí, que son unos cuantos escalones- y observa cómo la luz dorada transforma las texturas de las rocas y el oleaje a medida que el sol desciende.

Urdaibai: los mejores miradores de toda la costa vasca

La Reserva de la Biosfera de Urdaibai es uno de los puntos de la costa de Bilbao Bizkaia que mejor representa esa fusión entre el azul del mar y el verde de la montaña que es tan característica de este territorio.

Aunque hay muchos posibles miradores, uno de los mejores puntos para ver el atardecer en Urdaibai es la playa de Laida, donde las aguas tranquilas del mar reflejan el cielo en tonos pastel, creando una atmósfera única.

Otra buena opción, si te sientes con energía, es subir hasta la ermita de San Pedro de Atxarre. Una vez arriba, disfrutarás de una panorámica única de la ría de Mundaka y los montes que rodean este paraíso natural.

Paseo entre Getxo y Sopelana: una ruta que no olvidarás

Este sendero, que pese a discurrir por un paisaje de naturaleza exuberante, está asfaltado y es apto para toda la familia, conecta dos de las localidades más conocidas y hermosas de la costa de Bilbao Bizkaia. El paseo, que transcurre sobre acantilados escarpados, merece la pena a cualquier hora del día, pero al atardecer es especialmente hermoso.

Cada poco tiempo encontrarás bancos y campas en los que sentarte y fuentes de agua. Es un paseo con un claro toque romántico, por lo que, si tienes la oportunidad de disfrutarlo en pareja, ¡aún mejor!

  • Bilbao Bizkaia es un destino que combina lo mejor de la costa y la naturaleza para ofrecer atardeceres realmente únicos. Tanto si prefieres los acantilados salvajes como las playas tranquilas o los miradores con vistas panorámicas, estos tres lugares te regalarán momentos e imágenes inolvidables.