Shopping en Bilbao Bizkaia, tantas opciones como viajeros

En Bilbao Bizkaia estamos deseosos de que os llevéis un trocito del “alma vasca”, de nuestra forma de ser y de hacer; estamos deseosos de que hagáis una compra realmente única, esa que solo podrás encontrarla aquí. Por eso, os invitamos a disfrutar de la oferta turística y a conocer los comercios más interesantes y sorprendentes.

Compras únicas y exclusivas

Los clásicos, con identidad propia

En Bilbao Bizkaia nos encargamos de que nuestros suvenires sean especiales y representen a su vez nuestro espíritu alegre y cercano. Desde los trajes tradicionales, la artesanía y cerámica típica, hasta creaciones realizadas por diseñadores y diseñadoras contemporáneos. También os sugerimos que os acerquéis al Museo del Athletic Club, uno de los equipos más emblemáticos del mundo, y llevaros un recuerdo diferente. 

Comercios de “toda la vida”

Durante vuestro recorrido por Bilbao Bizkaia, descubriréis tiendas genuinas donde poder adquirir productos típicos como alpargatas, albarcas, cesterías, botas de vino o paraguas. Comercios que con su esencia, olor y color, os acercarán al pasado y a la tradición. Tiendas que son escenario y hogar de quienes, amablemente, os darán la bienvenida y que, en muchos casos, llevan en sus apellidos la tradición aprendida del negocio.

Manjares de nuestra tierra

El éxito de nuestra gastronomía de renombre y prestigio mundial, se esconde detrás de la calidad de nuestros productos. En Bilbao Bizkaia encontraréis una gran variedad de productos: miel, embutidos, chocolates, piperrak (guindillas) o frutas y verduras. En el interior, podréis disfrutar y adquirir productos como el queso Idiazábal y el de oveja Carranzana. En la costa, el producto de referencia son las conservas de productos de mar, como el bonito o las anchoas.

Para los paladares más exquisitos

En un territorio donde la gastronomía es religión, no podía faltar una extensa oferta de comercios dedicados a los productos gourmet. Alimentos de calidad superior, certificados en origen, como la carne de vacuno, cordero, bonito del norte, miel, huevos de caserío, tomate y lechuga, alubias, sidra natural, aceite de oliva y muchos más productos, gran parte de ellos con el sello de calidad Eusko Label, ¡para saborearlos con total garantía! Tampoco os olvidéis de nuestro gran embajador, el Txakoli, y de visitar las ferias y mercados que se celebran a lo largo de todo el año. 

Dulces, una tentación irresistible

En Bilbao Bizkaia somos golosos por naturaleza. Tenemos pasteles y dulces que no podréis encontrar en ningún otro lugar como las carolinas, los bollos de mantequilla, los pasteles rusos o los de arroz, entre muchos otros. ¡Un verdadero homenaje para el paladar!

Relatos de nuestra historia

Nuestra artesanía busca trasladaros una y mil veces a Bilbao Bizkaia, a través de productos con carácter propio y de raíz que despiertan la curiosidad y generan vínculos eternos. ¡No dudéis en visitar espacios como el DendAZ en el Azkuna Zentroa o el Espacio Aerre, en Deusto, frente al Museo Guggenheim Bilbao y llevaros un trocito de la cultura y la tradición vasca!

Arte con sello propio

Nada más llegar, podréis observar que Bilbao Bizkaia está abierta al mundo y a la últimas tendencias en arquitectura, decoración, complementos y diseño. Aquí el arte y la cultura se expande más allá de nuestros museos y galerías, ¡toma las calles! Un gran ejemplo de esto es el Art District en Bilbao, ¡no os vayáis sin conocerlo!

Shopping alternativo y mucho más

Los mercados alternativos y de vanguardia forman parte del ambiente de Bilbao Bizkaia. Los domingos no debéis perderos mercados como el  Open Your Ganbara, en la antigua fábrica de galletas Artiach, en el Espacio Open; el mercado de segunda mano que se organiza en la Plaza Nueva o el mercado de flores en El Arenal. Otro de los mercadillos más interesantes es el que se celebra los primeros sábados de cada mes en la calle Dos de Mayo, en Bilbao La Vieja.

¡Daros un capricho y llevaros un recuerdo especial de vuestra visita!

Shopping en Bilbao Bizkaia