Getxo vibra a ritmo de jazz, blues y folk

Durante el verano, del 3 de julio al 8 de septiembre, la localidad vizcaína acoge tres festivales internacionales de música: Getxo Jazz y Getxo & Blues, en julio y Getxo Folk BBK, en septiembre.

Getxo Jazz. Todos los meses de julio desde hace 43 años, durante unos días Getxo se mueve al son de jazz gracias al Festival Internacional de Jazz. Art Blakey, Tony Williams, Freddie Hubbard o Michel Camilo son algunos de los artistas que han triunfado en las pasadas ediciones del festival. Este año el festival programará 16 conciertos del 3 al 7 de julio. Asimismo, contará con las actuaciones del guitarrista Julian Iage, el pianista Kenny Barron y el clarinetista y saxofonista Paquito D’Rivera así como de Andrea Motis y Madeleine Peyroux, entre otros.

Getxo & Blues. Este año el festival Getxo & Blues cumple 31 primaveras trayendo lo más destacado del panorama blues internacional como Davina and the Vagabonds, Maceo Parker y Eric Sardinas. Del 18 al 20 de julio en la plaza Biotz Alai de Algorta. No te lo pierdas.

Getxo Folk BBK. Los últimos días de verano son menos amargos gracias al Getxo Folk BBK. Esta es la 35ª edición de este festival que conecta países a través de la música y actividades como el Mercado de Artesanías del Mundo o la Terraza del Mundo. Por su escenario han pasado, entre otros, artistas como Kepa Junkera, Thalassa o Mikel Urdangarin.

Recomendaciones

Además de los conciertos, durante el día puedes aprovechar para relajarte disfrutando de un baño en alguna de las playas de Getxo como la de Arrigunaga, Ereaga, Las Arenas o Azkorri. En cambio, si te gusta practicar surf y otros deportes acuáticos, coge la tabla y acércate a Barinatxe-La Salvaje.

iytu.reportaje.como-llegar

A Getxo, situado a tan solo 12 kilómetros de Bilbao, se encuentra muy bien conectado tanto por carretera, por aire (se encuentra a 19 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Loiu) o por mar (el Puerto Deportivo de Getxo)  Además, la línea 1 (L1) de Metro Bilbao cuenta con 6 paradas en los diferentes barrios del municipio (Areeta, Gobela, Neguri, Aiboa, Algorta y Bidezabal)

iytu.reportaje.gastronomia

iytu.reportaje.donde-comer

Getxo es, sin duda, uno de los centros gastronómicos de Bizkaia, con una gran cantidad de bares donde degustar los típicos pintxos. Es una buena opción acercarse al emblemático Puerto Viejo para sentarse a la mesa de uno de los restaurantes especializados en pescado y marisco y disfrutar de la amplia variedad de la gastronomía vasca tradicional con unas vistas excepcionales.

iytu.reportaje.alojamiento

iytu.reportaje.donde-dormir

Getxo cuenta con una gran oferta de alojamientos de todo tipo y para todos los bolsillos, desde las pensiones más económicas a los mejores hoteles.No olvides reservar con tiempo ya que el mes de julio, en el que se celebran los festivales Getxo Jazz y Getxo & Blues, es temporada alta. Si quieres vivir una experiencia inolvidable, te recomendamos que escojas habitación en uno de los hoteles situados del mar para disfrutar del azul horizonte y del sonido del mar.

iytu.descuentos.descuentos

iytu.descuentos.dtosBBCard

iytu.descuentos.comprar