Bilbao Bizkaia te está esperando

Bilbao Bizkaia te está esperando

Cualquier excusa es buena para descubrir los rincones menos conocidos de Bizkaia y volver a aquellos los lugares que nos hicieron soñar. ¡Pronto volveremos a estar juntos! 

Tenemos ganas de disfrutar al aire libre, de disfrutar de la costa y de la naturaleza con nuestro grupo de amigos y amigas, nuestra kuadrilla, los y las de siempre. Una vez más, Bilbao Bizkaia nos está esperando con planes para todos los gustos.

Con el verano a la vuelta de la esquina, y después de una primavera diferente, llega el momento de reunirnos de nuevo con las personas que queremos y hacer planes para salir juntos a disfrutar de la vida. Además, este verano tan diferente puede ser una gran oportunidad para volver a esos lugares que de alguna manera forman parte de nuestra historia y que hace tiempo que no visitamos.

Vistas desde el mar

Qué mejor plan para disfrutar del verano con los amigos y las amigas que realizar en grupo rutas en kayak, canoa o paddle surf  en la Ría de Bilbao o descubrir rincones poco conocidos a través de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, en el entorno de Ondarroa, por las aguas del Lea y Lekeitio, o entre Plentzia y el Castillo de Butrón. 

Otra buena manera de conocer en compañía la costa de Bizkaia son las salidas en barco, con las que redescubrir lugares como Gaztelugatxe, la costa de Urdaibai, el Flysch de Bizkaia en Barrika o las riberas de Bilbao desde una perspectiva poco habitual. O adentrarnos en el Cantábrico desde Santurtzi o Bermeo para avistar los cetáceos que pueblan sus aguas. 

Y para los grupos con espíritu más aventurero, nada mejor para reencontrarse que realizar un bautismo de buceo en Getxo o atreverse a probar el vuelo en parapente en Sopela.

Playas para todos los gustos

¿Qué nos decís de volver a pasar el día en cualquiera de los arenales que jalonan los 150 km de la costa de Bizkaia, cada uno con su propio carácter? Más tranquilas son las playas de La Arena en Muskiz,  Erega y Arigunaga en Getxo, Gorliz, Plentzia, Ea o Isuntza, en Lekeitio; con un ambiente más animado, e ideales para practicar actividades como el surf o el kayak, las de Bakio, Laidatxu, Gorrondatxe, Arrietarra o Barinatxe. También es un buen momento para descubrir la escondida cala de Aritzatxu, en Bermeo, o la salvaje Ogeia, en Ispaster.

Vuelta a la naturaleza

La mejor opción para desconectar y disfrutar del contacto con la naturaleza son los Parques Naturales de Bizkaia. Podemos pasear por las riberas y marismas del río Oka en Urdaibai observando las aves migratorias que han hecho de este estuario parada en sus migraciones; subir hasta la Cruz del Gorbeia y contemplar toda Bizkaia a nuestros pies; practicar senderismo y alpinismo en Urkiola, hogar de Mari; y adentrarnos bajo tierra en Armañón, para maravillarnos con el imponente espectáculo de la cueva de Pozalagua.

También nos podemos reencontrar con los amigos y amigas para disfrutar de la naturaleza de nuestros bosques y montes haciendo rutas o, tal vez, recorriendo el Camino de Santiago desde Markina hasta Kobaron. Y, ¿quién no ha soñado alguna vez con ser pastor por un día y conducir un rebaño de ovejas latxas por el Parque Natural de Urkiola?

Las kuadrillas más animadas pueden recorrer los paisajes que rodean las carreteras Bakio y Abadiño en rutas ciclistas o montar a caballo junto al Castillo de Butrón. Las más tranquilas, pueden animarse y descubrir la asombrosa riqueza geológica del Territorio en Murueta, Armintza o Meatzaldea. 

Para quienes no tengan miedo a las alturas y quieran ver Bizkaia a vista de pájaro, las opciones más recomendables son dejarse llevar por las corrientes montando en ultraligero en Orduña o en parapente en Orozko y Zalla, o contemplar la impresionante cascada del nacimiento del Nervión volando en un globo.

Pero, si lo que realmente nos gusta es eso tan nuestro como ir a dar un paseo por parajes naturales, practicar deporte y después sentarnos a comer con nuestro grupo en plena naturaleza, Bizkaia dispone de una amplia variedad de áreas de esparcimiento dotadas con equipamientos que facilitan el disfrute del entorno.

Sea cual sea vuestro plan, Bilbao Bizkaia os está esperando.


 

Bilbao Bizkaia te espera