Quiénes somos

Aquí encontrarás el listado y datos de contacto de los agentes y tour operadores que operan en Bizkaia. Si eres un tour operador y quieres te incluyamos aquí, no dudes en contactarnos.

Contacto

Contacto para tour operadores: marketing@bilbaoturismo.bilbao.eus

Mapa de conectividad aérea

Al igual que en 2018, en 2019 se suman 6 nuevas conexiones aéreas: A Coruña, Oporto, Florencia y Napoles en Italia, Nantes y la ciudad inglesa de Southend, sumando así más de medio centenar de destinos directos desde Bilbao.

Productos prioritarios

  • Arquitectura y diseño

    Art District, el Bilbao alternativo

    El arte se expande más allá de los grandes museos y galerías, toma las calles y las plazas. Bilbao se ha convertido en un gran lienzo para todo tipo de artistas.

    El arte no es patrimonio exclusivo de grandes museos ni de artistas reconocidos. Todos podemos ser creativos de distintas formas. Partiendo de esta filosofía participante y constructiva, Bilbao Art District ha tejido los hilos de toda una cultura alternativa.

    Sobresale el Fin de Semana de las Artes, que en mayo, transforma las calles y plazas de la ciudad en galerías artísticas urbanas. En cualquier lugar descubrirás un escenario o un lienzo, es decir, la inspiración.

    El arte sale de sus espacios habituales y emana de cualquier rincón de la ciudad. Empezando por la isla de Zorrozaurre al comienzo de Abandoibarra, pasando por el Ensanche hasta llegar a Bilbao La Vieja.

    Te recomendamos que te pierdas por esta Bilbao alternativa y de paso pongas tu creatividad a prueba.

    Descubre más

  • Bilbao Metrópoli

    El efecto Bilbao. Ciudades que son ejemplo de vanguardismo, diseño y tradición. 

    La gran transformación que ha vivido Bilbao en los últimos tiempos la ha convertido en una de las ciudades más cosmopolitas e innovadoras de Europa. La arquitectura de toda la vida se fusiona en el núcleo urbano con los diseños más vanguardistas en perfecta armonía y la convierte en todo un modelo a seguir por otras ciudades del mundo.

    La Ría del Nervión es la arteria que vertebra la ciudad y sus alrededores. Recorriendo sus márgenes descubrirás hitos de nuestro pasado industrial y del presente como el Puente de Bizkaia en Portugalete, los maravillosos palacios y edificios de Getxo o el puerto de Santurtzi. 

    Descúbrelo

  • Costa Insólita

    150 kilómetros de costa y un sinfín de planes

    Desde Muskiz hasta Ondarroa, nuestra costa ofrece una enorme variedad de posibilidades de lo más atractivas: visitar los bellos pueblos marineros, participar en sus tradicionales fiestas o degustar y comprar delicias recién salidas del mar…

    En las 28 playas que forman la costa de Bizkaia podrás practicar todo tipo de deportes desde el surf, piragüismo, parapente o voleibol, descubrir arenales insólitos y pasear por un litoral testigo de las embestidas del mar Cantábrico. Todas estas experiencias y muchas más podrás vivirlas en tu viaje por nuestra costa.

    Sumérgete

  • El mundo el Txakoli

    Txakoli de Bizkaia, un vino de carácter propio

    Este vino joven y afrutado es uno de nuestros mejores embajadores en el mundo. No puedes marcharte de Bizkaia sin probarlo

    El txakoli es un vino blanco joven, costero, de graduación moderada, muy aromático y fresco y con una agradable acidez característica. Aunque es alrededor del 95% de la producción es blanco (joven o fermentado en barrica), también se producen en menor medida tintos y rosados.

    Se elabora principalmente con tres variedades de uva, la Hondarribi Zuri, Hondarribi Zuri Zerratia y la Hondarribi Beltza. Pruébalo con queso Idiazabal o con un pescado recién salido del mar y deja que tu paladar se deleite con sus notas afrutadas.

    La cultura txakolinera invita a degustar este vino joven en la propia bodega. A lo largo de todo Bizkaia descubrirás más de 50 bodegas en las que podrás concertar 

    Saboréalo

  • Gastronomia

    El corazón de la Culinary Nation

    Es posible que uno de los motivos que te haya acercado a nuestra tierra sea la gastronomía. Buena elección. La cocina vasca es una de las más reputadas del mundo y lo entenderás in situ.

    En Bizkaia podrás deleitarte con el sabor de la cocina más tradicional, sorprenderte con las propuestas de las estrellas Michelin, probar las últimas tendencias de la cocina internacional o aprender a elaborar estas delicias en un taller de cocina.

    No te olvides de probar los pintxos. Estas delicias de la cocina en miniatura son una tradición muy nuestra que convertirá tu viaje por Bizkaia en una experiencia deliciosa para los cinco sentidos.

    Degústala

  • Identidad Vasca

    El folklore, la gastronomía, el deporte, la danza, el bertsolarismo y nuestra lengua propia, el euskera, nos hace únicos. ¡Ven y conócenos!

    Cuando llegues a Bizkaia te darás cuenta al instante de que poseemos un carácter único y especial, forjado por una fuerte identidad cultural propia.

    Nuestro bien más preciado es el euskera, lengua que compartimos todos los vascos.

    Aunque se desconoce su origen, se trata de la lengua viva más vieja de Europa.

    Es un hecho que nos gusta cuidar nuestras costumbres. Por eso, la reconocida gastronomía vasca se sirve de los sabores de las recetas de nuestros antepasados. Es más, los deportes rurales vascos, herri kirolak, se basan en antiguos oficios.

    También nos apasiona la danza, de hecho, nuestros bailes populares autóctonos, conocidos como euskal dantza, se reparten por toda la geografía de Bizkaia.

    Basque, nuestras raíces

    Somos un pueblo único, con una lengua y una tradición ancestral

    Conócenos

  • Marinera

    Desde Muskiz hasta Ondarroa, nuestra costa ofrece una enorme variedad de posibilidades de lo más atractivas: visitar los bellos pueblos marineros, participar en sus tradicionales fiestas o degustar y comprar delicias recién salidas del mar…

    Recórrela

  • Mice

    BILBAO CONVENTION BUREAU


    Son muchos los ingredientes que hacen de Bilbao una ciudad idónea para la celebración de meetings and events.

    Su trayectoria vinculada al impulso empresarial y al desarrollo del conocimiento, el prestigio internacional de la marca Bilbao, su compromiso con la sostenibilidad, y particularmente, sus magníficos equipamientos y profesionales al servicio de la actividad MICE, son solo algunos de estos atributos.

    Representando y poniendo en valor sus equipamientos y profesionales del sector, Bilbao Convention Bureau tiene la misión de promover Bilbao como sede de reuniones corporativas y asociativas de todo tipo y formato, siendo un aliado estratégico para los organizadores y atendiendo a las necesidades cada vez más sofisticadas que se demandan.

    Desde Bilbao Convention Bureau ponemos a su alcance el soporte técnico necesario para la presentación de candidaturas de la ciudad, así como información y asesoramiento gratuito e imparcial a lo largo de todo el proceso de desarrollo de un evento.

    Más información

  • Naturaleza y Paisajes

    En busca de animales salvajes

    A través de actividades como el birding o el avistamiento de cetáceos tienes una oportunidad inigualable de conocer nuestra fauna.

    En los montes, ríos, bosques, costa y cielo de Bizkaia convive una rica fauna. Mientras los campos están habitados por animales de granja como caballos, vacas, ovejas o cabras, nuestros parques naturales son el hogar o zona de paso de muchas especies salvajes.

    El fenómeno del birding nació hace pocos años para investigar el modo de vida de las aves. En Euskadi hay un total de diez centros de birding, destacando el de Urdaibai. Este centro ofrece al visitante toda la información relativa a las aves como su modo de vida, alimentación, hábitat o reproducción.

    Bordeando la costa, los barcos se convierten en los mejores miradores para observar cetáceos. En Bizkaia podrás ver de cerca mamíferos asombrosos como delfines, orcas o cachalotes.

    Descúbrelos

  • Parques naturales

    Hacia el interior

    Tradición entre montañas y cerca la ciudad

    Para conocer Bizkaia en profundidad, además de la ciudad y la costa tienes que descubrir su interior: sus montañas, ríos, cuevas… Forman parte de nuestra historia, cultura y modo de vida, y están más cerca de lo que crees.

    En esta sección podrás disfrutar de todo lo que alberga el interior: nuestros Parques Naturales te dejarán sin palabras, los aromas y sabores de las ferias tradicionales te enamorarán y vivirás emocionantes experiencias. Asimismo, tendrás la oportunidad degustar las recetas típicas de nuestros pueblos. Todo ello dejará impreso en ti un recuerdo entrañable de nuestra tierra.

    Adéntrate

  • Patrimonio de la Humanidad

    Euskadi cuenta con tres patrimonios y todos tienen presencia en Bizkaia

    El Puente Colgante, arco del triunfo de Bizkaia

    Además del puente más famoso de Bizkaia, es un imponente símbolo de hierro de la Revolución Industrial.

    Cuevas de Santimamiñe y Reserva de la Biosfera de Urdaibai

    La Cueva de Santimamiñe es el yacimiento arqueológico más importante de Bizkaia. Conserva restos de sentamientos humanos de hace más de 14.000 años y alberga en su interior casi medio centenar de pinturas rupestres de gran belleza, que representas bisontes, caballos, un oso, un ciervo…

    Declarada Patrimonio de la Humanidad en 2008

    La cueva se encuentra dentro del entorno natural de Urdaibai, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Son pinturas rupestres que datan del periodo Magdaleniense del Paleolítico Superior (13.000 a.C.). En ellas aparecen representados diferentes animales, como bisontes, caballos, ciervos, cabras y osos pardos. La cueva posee, además, numerosas formaciones de estalactitas y estalagmitas de gran belleza. En la actualidad, está cerrada al público, pero es posible contemplar la riqueza de su interior a través de los recorridos virtuales en 3D que se realizan en el Centro de Interpretación. Los visitantes también pueden acceder al yacimiento arqueológico situado en la entrada de la cueva.

    Conócelo

  • Rural

    Euskera, intérprete de nuestra identidad

    Nuestra lengua constituye nuestra forma de ser. En Bizkaia, cada comarca tiene su propia forma de hablar, lo que deriva en un euskera único de cada lugar

    El euskera es una lengua milenaria que nos hace únicos. En la actualidad, cuenta con unos 92.200 hablantes, y si bien son cifras mejorables, se ha hecho (y se hace) un gran esfuerzo por mantenerla viva.

    Hasta no hace mucho tiempo, el euskera no era considerado un idioma oficial. Pese a que se hablaba en cada rincón de Euskal Herria, en algunos lugares su uso se ceñía exclusivamente al ámbito oral.

    A comienzos del siglo XX, con la fundación de Euskaltzaindia (Real Academia de la Lengua Vasca), y una vez superada la prohibición impuesta por la Guerra Civil y después por la dictadura militar, se pusieron en marcha las primeras ikastolas y escuelas nocturnas (en la década de los 60). Así comenzó el resurgir del euskera.

    Basque, nuestras raíces

    Somos un pueblo único, con una lengua y una tradición ancestral

    Conoce más