El turismo de Bilbao Bizkaia está asumiendo grandes retos desde que esta actividad ha venido consolidándose en los últimos años. Orientar la estrategia del destino al consumidor, fomentar un desarrollo turístico territorial sostenible así como liderar un sector complejo y transversal, es ahora más necesario que nunca. El objetivo de este documento es ayudar al destino a ser más competitivo a través de una nueva estrategia operativa que reduzca la atomización de actividades y alinee los esfuerzos del sector público y privado.

Evolución 2015 - 2018

Bilbao Bizkaia se consolida como uno de los destinos con mayor crecimiento de visitantes en el eje atlántico.

Tras 20 años de la inauguración del Museo Guggenheim Bilbao, el flujo de visitantes se reparte de manera creciente por el área metropolitana, el interior y la costa, alcanzando por fin, la cifra de las 2 noches de estancia media.

Un proyecto de ciudad y territorio

El Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia aúnan esfuerzos en la promoción de la ciudad y el territorio desde el 2010. Año tras año, el compromiso entre ambas instituciones ha dibujado nuevos horizontes a los que llegar conjuntamente. Bilbao Bizkaia se convierte en una apuesta firme por el sector turístico.