Campañas y acuerdos de colaboración

Campaña #BilbaoBizkaiaUneXpected, dirigida a los mercados de cercanía, francés, neerlandés e italiano 

El 2 de diciembre de 2022 se lanzaba una nueva campaña de promoción turística digital que incorporaba como principal novedad la apertura a mercados internacionales que se consideran prioritarios por el volumen de turistas que aportan a Bilbao Bizkaia y su potencial de crecimiento: Francia, Países Bajos e Italia. Bajo el lema Bilbao Bizkaia UneXpected, esta campaña se desarrolla en las redes sociales de @visitbiscay y tiene como objetivos principales incrementar la comunidad de estas redes sociales y la interacción con ellas para captar turistas e incrementar el tiempo de estancia en el territorio, con el horizonte puesto en la primavera y el inicio del verano del próximo año para contribuir a desestacionalizar el turismo.

Campaña #BilbaoBizkaiaLovers para seguir aumentando nuestra comunidad en Redes Sociales y CRM (2021). 

Bajo el lema ‘Bilbao Bizkaia Lovers’, la campaña presenta como embajadores del destino al actor y cantante Asier Etxeandia y a la actriz Melani Olivares, que protagonizan una miniserie de 6 capítulos en la que Etxeandia enseña los rincones de su tierra natal a su amiga y ambos comparten experiencias que cualquier turista puede vivir en un viaje a nuestro territorio. Las otras tres líneas en las que se estructura la campaña giran en torno a las seis personas seleccionadas en el casting de influencers desarrollado este verano y que presentarán los atractivos del territorio y la ciudad; a rincones desconocidos del destino; a seis sorteos temáticos y dos sorteos especiales (un viaje en autocaravana y experiencia gastronómica de lujo en restaurantes con estrella Michelin); y al CRM, que utiliza la publicidad para la captación de turistas. La campaña articula una estrategia conjunta que se adecúa a los targets específicos y explota los valores propios de Bilbao Bizkaia a través de seis temáticas: el turismo urbano, el vinculado con el arte y el gastronómico en el caso de la ciudad y turismo de costa, de naturaleza y ligado a los elementos diferenciales, en el del territorio. Los objetivos que se han marcado el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia incluyen lograr 85.000 nuevos seguidores en las cuentas de Instagram de ambas instituciones, 35.000 nuevos fans en Facebook y un incremento de la base de datos de 25.000 nuevos usuarios.

Campaña "Descubre Tu Lado Bilbao Bizkaia" para aumentar nuestra comunidad en Redes Sociales y CRM (2020). 

Nuestra condición humana nos permite crear unas señas de identidad que se construyen teniendo en cuenta diversos factores. Trabajamos sobre el concepto de identificación territorial invitando al usuario a descubrir su lado más bizkaitarra a través de 2 guías, dos prescriptores, Itziar Ituño y Gotzon Mantuliz que conocen Bilbao y Bizkaia a la perfección y nos muestran sus rincones favoritos.

Con ellos la audiencia encontrará, a través de nuestras redes sociales Instagram y Facebook, curiosidades y experiencias a través de una narración muy personal de nuestro Territorio.

Campaña Tourist or Friend (2018-2019)

Una campaña más cercana a la realidad, con consejos prácticos y fresca.
Disfrutar de Bilbao Bizkaia como un/a amigo/a, no como turista.

Seis amigos/as, seis formas de disfrutar de Bilbao Bizkaia. Personas reales, jóvenes y originarias de cada mercado. Seis bloques de contenido co mas de 30 consejos de viaje e. Conectar con usuarios/as, para crear una relación a medio plazo. Obtenemos el contacto de turistas potenciales.  

Acciones de Co-Marketing con compañías aéreas 

Bilbao Bizkaia mantiene una intensa labor de colaboración con diferentes compañías aéreas en el ámbito del desarrollo de rutas a través del Bilbao Bizkaia Action Group de Conectividad Aérea y en paralelo alcanza acuerdos de colaboración para acciones de co-marketing en mercados de interés común.