Red Bull Cliff Diving 2019

Las Series Mundiales de salto Red Bull Cliff Diving vuelven a elegir Bilbao como sede de la final mundial de 2019. Esta edición viene con sorpresas ya que por primera vez contará con la competición femenina.

La competición de clavadismo (zambullida vertical) Red Bull Cliff Diving regresa este año cargada de novedades: tres nuevas localizaciones, un medallista Olímpico dentro de la cartera de clavadistas permanentes, competición masculina y femenina en todas las paradas de la temporada y la vuelta de Bilbao como sede de la competición final.

En concreto, el Puente de La Salve, en Bilbao, es la última parada antes de coronar al ganador y a la ganadora del trofeo King Kahekili 2019. Será la primera vez en la que las deportistas muestren sus espectaculares zambullidas en la Ría, frente al icónico Museo Guggenheim Bilbao. Apunta la fecha en tu calendario: sábado 14 de septiembre.

El nombre del galardón, Trofeo King Kahekili, es un homenaje al gran jefe hawaiano que saltó por primera vez desde los acantilados sagrados de Kaunolu. Es aquí donde nació este impresionante a la par que elegante deporte.

Con solo tres segundos de caída libre para realizar saltos estéticos y cada vez más complejos, los atletas tendrán que cruzar los límites de lo que es físicamente posible dejando a público y jurado con la boca abierta. En ese transcurso tan corto de tiempo, deben desplegar su habilidad y versatilidad al ejecutar alguno de los 5 tipos de saltos diferentes: de frente, de espaldas, invertido, hacia adentro y boca abajo. Estos saltos se realizan desde una altura de 27 metros y las zambullidas alcanzan los 5 metros de profundidad.

Remate de altura en un lugar excepcional

Según la propia organización, “con cada vez más atletas realizando cinco mortales o cinco tirabuzones y la categoría alcanzando nuevas cotas de dificultad, el deporte de los clavados se mimetizará completamente con el entorno (Museo Guggenheim Bilbao) para convertirse en un nuevo arte moderno”.

Después del fenomenal éxito cosechado en 2014 y la final de 2015, el puente de La Salve de Bilbao forma parte por cuarta vez del Red Bull Cliff Diving y esta vez decidirá y coronará a los campeones. Si quieres poder ver la final desde la mejor localización, te recomendamos que vayas con antelación (unas horas antes) para poder apreciar este espectáculo en total plenitud.

El calendario de las Series Mundiales Red Bull Cliff Diving 2019 comenzó el pasado 13 de abril en Filipinas (El Nido, Palawan) con una prueba inédita y pasará por Dublín (Irlanda), Polignano a Mare (Italia), San Miguel, Azores (Portugal), Beirut (Líbano), Mostar (Bosnia-Herzegovina) antes de desembarcar en Bilbao el próximo 14 de septiembre. No olvides llevar la cámara de fotos contigo para plasmar este espectacular evento.

Cómo llegar

Al Museo Guggenheim Bilbao te recomendamos llegar en transporte público. Tomar el tranvía (parada Guggenheim) siempre es una buena opción ya que la parada se encuentra delante de la fachada principal del propio museo y desde el interior puedes ir viendo las zonas más turísticas de la ciudad. Si te apetece llegar dando un paseo, te recomendamos que lo hagas por la margen del Casco Viejo y Deusto ya que puedes caminar por una zona peatonalizada trufada de edificios impresionantes. 

Por su parte, si decides venir en metro, la parada más cerca al museo es Moyua (salida Ercilla Guggenheim).

Gastronomía

Dónde comer

En Bilbao el comer se eleva a la categoría de arte. Puedes elegir entre realizar rutas de pintxos por la zona o sentarte a la mesa de cualquiera de los restaurantes que copan la capital. Los hay para todos los gustos y bolsillos, desde los más vanguardistas con estrella Michelin cerca de la Ría hasta casas más tradicionales donde probar un buen menú tradicional de la gastronomía vasca.

En Abandoibarra, la zona cercana al museo, te animamos a que te sientes a la mesa de alguno de los restaurantes cercanos a la Ría para que, mientras disfrutas saboreando nuestra reconocida gastronomía, puedas contemplar los edificios que han hecho de Bilbao un modelo urbanístico internacional.

Alojamiento

Dónde dormir

Al ser una ciudad turística de primer nivel, Bilbao está preparada para albergar a los cientos de miles de visitantes que se acercan a nuestra capital a lo largo del año. Tienes a tu alcance desde pensiones económicas hasta las principales cadenas hoteleras del mundo. Es una ciudad llena de congresos, festivales y eventos como el Red Bull Cliff Diving, por lo que te recomendamos que realices tu reserva con tiempo.

Descuentos

Descuentos con BBCard

Comprar