Blues y verano empezarán a ir de la mano en Bilbao a partir de este año. La capital de Bizkaia, históricamente vinculada a la buena música, añadirá a su cartel anual, el primer Festival Internacional de Blues a finales del próximo mes de julio.

Una importante apuesta cultural que nace con el objetivo de fomentar la dinamización de la ciudad y proyectar a nivel mundial este acontecimiento único en Euskadi. El corazón de la Villa latirá al ritmo de las más reconocidas bandas de blues, así como a varios grupos locales que podrán aprovechar esta cita como trampolín de lanzamiento.

El I Bilbao Blues Festival tendrá lugar del 29 al 31 de julio y contará con más de veinte conciertos y actividades gratuitas. Una de las actuaciones estrella ya confirmadas será la del All Stars de Chicago, en la que leyendas de este género musical procedentes de la ciudad norteamericana compartirán escenario formando una banda efímera. Sus componentes serán los míticos Bob Stroger, Kim Johnson, Mike Avery, Kenny Smith, Billy Flynn, Piano Willie y Joey Saye. Esta primera edición, que se celebrará íntegramente al aire libre, ha programado también conciertos pedagógicos dirigidos al público infantil, así como una charla con concierto dedicada a la mujer y el blues.

Si bien el escenario principal de la cita será el Arenal, este género musical alcanzará cada rincón de la ciudad, al más puro estilo de Nueva Orleáns, gracias a los pasacalles que desplegarán las dixie bands.