J80 Campeonato del Mundo de Vela Getxo

Del 13 al 20 de julio el Real Club Marítimo del Abra - Real Sporting Club de Getxo acogerá el Campeonato del Mundo de la clase J80 de vela. La cita mundialista congregará a alrededor de 100 barcos y más de 500 regatistas de todo el mundo que se jugarán el título en las aguas del mar Cantábrico. Todo un espectáculo náutico que no te puedes perder.

Bizkaia cuenta con una larga tradición marinera. Sus costas aún preservan los recuerdos de antiguos balleneros, pescadores, descubridores, constructores de barcos y demás oficios ligados a la mar.  Getxo, situado a escasos 30 minutos de Bilbao, es un claro ejemplo de ello. Este bonito enclave costero conserva gran parte de esa esencia aunque se ha sabido adaptar también a los nuevos tiempos. De hecho, hoy en día continúa celebrando grandes eventos vinculados a la mar, como el Campeonato del Mundo de Vela J80.

Los alrededores de Las Arenas y el Puerto Deportivo serán el epicentro entre el 13 y el 20 de julio la competición más importante de la clase internacional de vela J80. Esta competición, organizada por el Real Club Marítimo del Abra - Real Sporting Club, reunirá a los mejores especialistas y campeones mundiales, tanto nacionales como internacionales, destacando las tripulaciones de Inglaterra, Francia, Irlanda, Bélgica, Canadá e India. En total, la cita prevé reunir a alrededor de 100 barcos y unos 500 regatistas de todo el mundo.

Asimismo, también se podrán observar famosas embarcaciones como el 'Hotel Princesa Yaiza' del quíntuple campeón del mundo Rayco Tabares, el 'Maui Jim Sunglasses' de Javier Aguado, el 'Ono' del ganador de la Copa de España 2018 Daniel de la Pedraja, el 'Bribón Movistar' de Marc de Antonio, el 'New Territories' de Alexei Semenov, el 'Garatu' de Iker Almandoz, el 'Marbella Team' de Juan Luis Páez, o el 'Raytan' de Ángel Herrerías.

Actividades para levar el ancla

Con el objetivo de sumergir a los asistentes en el mundo de la vela y la navegación, y de potenciar el valor patrimonial, durante las jornadas del campeonato habrá distintas actividades y talleres de socialización para el deleite de todos los públicos. Estas tendrán lugar tanto en el Real Club Marítimo del Abra - Real Sporting Club de Getxo como en el Puerto Deportivo, a 100 metros ambos del centro urbano de Las Arenas.

Este es el repertorio de actividades es amplio y completo con el horario aún por determinar:

  • Salidas en barco para ver el Mundial
  • Talleres para niños con temática náutica
  • Bautismo de vela
  • Conciertos
  • Tertulias
  • Visitas a las flotas del J80
  • Mercadillo náutico

Cómo llegar

Getxo se sitúa en la costa de Bizkaia, a 15 kilómetros de Bilbao. Dispone de buenas opciones tanto para transporte privado como para público. Si viajas en coche, puedes acceder desde la autovía (BI-637). Si decides viajar en metro, las paradas Areeta y Neguri de la línea dos (L2) están a escasa distancia.

Asimismo, el Real Club Marítimo del Abra – Real Sporting Club se encuentra a pocos minutos del Aeropuerto Internacional de Loiu, y Getxo cuenta con un muelle para cruceros, lo que ha hecho que se convierta en escala de varios buques de recreo durante toda la temporada.

Gastronomía

Dónde comer

Los restaurantes más cercanos los encontrarás en el mismo Puerto Deportivo, donde tienes a tu disposición una gran variedad de restaurantes con comida internacional. Además, si te apetece descansar, hay una amplia zona de terrazas chill out. Si por el contrario buscas comida local tradicional, puedes darte un paseo hasta el Puerto Viejo, donde encontrarás restaurantes que destacan por su gran calidad en platos de pescado y marisco. En la zona también encontrarás deliciosos pintxos en cualquiera de sus bares.

Alojamiento

Dónde dormir

En Getxo puedes optar alojamientos de todo tipo y adaptados a todos los bolsillos: desde pensiones de lo más económicas, hasta los hoteles más exclusivos. A nivel turístico, la opción más interesante es dormir en alguno de los hoteles situados en primera línea costera para poder descansar con el relajante sonido del mar. Una experiencia totalmente única.

Descuentos

Descuentos con BBCard

Comprar