BBK Music Legends, un festival de leyenda

Cada año, artistas de todo el mundo se citan en Centro Ola BBK para inundar los jardines del centro con los ritmos más auténticos. El BBK Music Legends es un festival único y exclusivo, con un aforo muy limitado. El festival tiene lugar en Sondika, en plena naturaleza.

El BBK Music Legends Festival es sinónimo de nostalgia, de “leyendas” de la música. El “Legends” es la excusa perfecta para desempolvar tu camiseta de la eterna juventud, la de los “clásicos”.

No cabe duda de que el BBK Music Legends Festival está de celebración. Su V edición se presenta con un cartel de lujo, garantizando así un gran espectáculo.

El 5º aniversario del BBK Music Legends Festival comenzará el viernes 5 de junio de la mano de Eric Burdon & The Animals. El fundador y vocalista de la banda hará sonar clásicos como “Don’t Let Me Be Misunderstood”, “The House of The Rising Sun” o “Good Times”. El compositor británico dará paso a la multipremiada Lucinda Williams, que nos traerá desde Luisiana, el mejor rock, folk y música country. Otro de los platos fuertes del viernes serán The Jayhawks. La banda estadounidense, muchas veces comparada con artistas de la talla de Neil Young o Gram Parsons, reivindicarán en el escenario el country y la música de raíces con sus mejores temas. Todavía quedan artistas por confirmar para el cartel del viernes.

El sábado 6 podremos vibrar con Supertramp’s Roger Hodgson, principal compositor y voz de la mítica banda. También reviviremos el blues más genuino de la mano de la guitarrista americana Joanna Connor. Como representantes del panorama local contaremos con la actuación de Mikel Rentería y The Walk On Project Band. La banda acaba de publicar su cuarto disco “Vida”. Este grupo bilbaíno, que lleva ya 10 años sobre los escenarios, surge de la historia personal de Mikel y su lucha contra las enfermedades neurodegenerativas. Con ellos disfrutaremos de los 9 temas de su último disco y de muchas otras canciones que nos traen a la mente a artistas como Tom Petty o Lou Reed. Al igual que el viernes, todavía quedan nombres por confirmar.

¡No te lo pienses dos veces!

Regálate el bono de dos días o la entrada de día del BBK Music Legends, ¡regálate buena música!

Recomendaciones

Prepárate para disfrutar de dos días inolvidables. El festival se celebra en el Centro Ola BBK, un centro de referencia en el ámbito de la discapacidad intelectual desde donde tratan de fomentar un cambio de mentalidad y normalizar la situación de las personas discapacitadas. De tal forma que son los usuarios habituales del centro los que ayudan con los preparativos del evento. Se trata de un recinto único, ubicado en Sondika, en plena naturaleza por lo que recomendamos vestir con ropa y calzado cómodo. El BBK Music Legends Festival está dirigido a todas las edades y públicos dispuestos a disfrutar de la mejor música. Los menores de 12 años entrarán gratis.

Cómo llegar

El festival se desarrolla en Sondika y la organización del mismo recomienda no asistir al evento en coche, ya que la estación Ola de Sondika se encuentra a tan sólo 2 minutos andando del recinto. Lo más conveniente es acceder a través de la línea L3/E3 de metro. El trayecto no durará más de 7 minutos desde la estación del Casco Viejo/ Zazpikaleak (Bilbao) con tres paradas (Uribarri, Matiko, Ola). También existe la posibilidad de acercarse en autobús (Bizkaibus, líneas A3258, A3248, A3522, A2151, A3517).

Gastronomía

Dónde comer

Como en todas las ediciones anteriores, el público podrá disfrutar de una gran oferta gastronómica. Además de la oferta habitual de los hermanos Thate (salchichas, y hamburguesas tradicionales alemanas) y las barras para bebidas, el recinto contará con tres food trucks y una amplia oferta donde se podrá adquirir comida vegetariana entre otras.

Alojamiento

Dónde dormir

El BBK Music Legends tiene lugar en Sondika, rodeado de un entorno natural privilegiado. La oferta hotelera de la zona no es muy amplia, pero cuenta con un hotel, varias pequeñas casas rurales y caseríos para los que deseen alojarse en las inmediaciones. Sondika se encuentra muy cerca de la capital y muy bien comunicado, por lo que alojarse en la villa de Bilbao es también una buena opción.

Descuentos

Descuentos con BBCard

Comprar