3 etapas, muchos pedales

Etapa 1 Bilbao > Bilbao

El comienzo del Tour de Francia se dará con una etapa de 185 kilómetros con comienzo y final en Bilbao. Este recorrido circular con comienzo y fin Bilbao cuenta con un desnivel acumulado de 3.300 metros lo que hace que sea una etapa muy exigente. El pelotón partirá desde las inmediaciones del Museo Guggenheim, uno de los mayores iconos turísticos de la ciudad y circulará por varias localidades costeras de Urdaibai, declarada reserva de la Biosfera por la UNESCO. En este primer tramo, la carrera también pasará por Gernika-Lumo, símbolo de la paz universal y en la que se encuentra el” Árbol de Gernika”, símbolo de las libertades de Bizkaia y Euskadi.

En esta etapa, los ciclistas tendrán que enfrentarse a las subidas exigentes al Vivero y Pike Bidea para después finalizar en el ayuntamiento de Bilbao.

Etapa 2 Vitoria-Gasteiz > Donostia-San Sebastián

La segunda etapa comenzará en Vitoria-Gasteiz y finalizará en Donostia-San Sebastián una vez superado el monte Jaizkibel. Este recorrido desde la capital alavesa hasta la bella Easo tiene una longitud de 210 kilómetros.

Etapa 3 Amorebieta-Etxano > Baiona

La última etapa del Tour de Francia en Bilbao Bizkaia comienza en la localidad de Amorebieta-Etxano y finalizará en la ciudad vascofrancesa de Baiona. Recorrerá 80 kilómetros con la increíble costa vasca de fondo. Durante este tramo se recorrerá el pintoresco puerto de Lekeitio, Donostia-San Sebastián e Irún y el ganador de la carrera se subirá al puesto en Iparralde.