Descubrimientos y reencuentros en el Bilbao BBK Live 2020

Consagrado desde hace ya varios años como uno de los mejores festivales internacionales, el BBK Live celebra su decimocuarta edición con un cartel tan explosivo como variado.

Nos vamos aproximando al BBK Live, cita ineludible para los amantes de la música indie alternativa. Consolidado como uno de los mejores festivales tanto a nivel nacional como internacional, el BBK Live te permitirá disfrutar de las últimas tendencias musicales, durante tres días con el mejor ambiente.

El festival se celebra desde el año 2006, en en el recinto de Kobetamendi, en la ladera del Monte Cobetas y por sus escenarios han pasado artistas internacionales de la talla de Andrés Calamaro, Coldplay, Green Day, Iron Maiden, Lenny Kravitz,Pearl Jam, Red Hot Chili Peppers o The Police. No obstante, también hay espacio para grupos y artistas vascos como Fermín Muguruza, Fito y Fitipaldis o Berri Txarrak.

El BBK Live, se celebrará este año entre el 9 y 11 de julio y apuesta una vez más por la calidad, con un cartel en el que destacan artistas como Kendrick Lamar, primer rapero en ganar un Premio Pulitzer y un Oscar; el grupo The Killers que regresará a Bilbao para presentar su nuevo disco que estrenará en primavera; Pet Shop Boys, con más de 40 singles en el top 30 de Reino Unido; y el puertorriqueño Bad Bunny, que recientemente recogió el Grammy Latino al Mejor Álbum de Música Urbana.

Otros de los nombres jugosos que no podían faltar en la programación de esta edición son FKA twigs, Bomba Estéreo, Stella Donnelly, Triángulo de Amor Bizarro, La Bien Querida, María José Llergo y Xabi Bandini.

En el mes de julio, Kobetamendi se convierte durante 3 días en una aldea indie, reuniendo el presente y futuro de la mejor música internacional. El festival BBK Live atrae cada año a miles de aficionados a la música procedentes de todos los rincones del mundo. Con un aforo de 15.000 personas, el área de Kobetamendi, además de los escenarios, ofrece también la posibilidad de acampada, entre otros servicios.

¡Este año tampoco te dejará indiferente!

Además, Basoa (bosque en euskera), todo un festival dentro del propio festival, te deslumbrará una vez más con una programación electrónica totalmente innovadora.

Los bonos ya están a la venta, ¿a qué estás esperando para comprar tus entradas?

Recomendaciones

Prepárate para disfrutar de tres días excitantes con muchos conciertos, bailes y emociones a flor de piel. El festival se celebra en el monte Kobetas por lo que te recomendamos vestir con ropa y calzado cómodo. Por otro lado, en tu mochila no deberían faltar ni las gafas de sol ni la crema protectora ni tampoco un chubasquero, por si llueve en algún momento. Recuerda que tienes que llevar siempre puesta la pulsera del festival. El BBK Live es para todas las edades pero los menores de 16 años solo pueden entrar acompañados por un adulto. De la misma manera, los menores de 10 años entran gratis.

Cómo llegar

La organización del festival ofrece dos líneas de autobuses gratuitos, que circulan ininterrumpidamente desde las 12:00 horas de mañana, jueves 9 de julio, y hasta las 12:00 horas del domingo, día 12, con frecuencias de servicio variables, según la demanda y las necesidades previstas. Estos autobuses saldrán desde el centro de Bilbao, cerca de la estación de metro de San Mamés y de la Intermodal y también desde el BEC en Barakaldo (cerca de la parada de metro de Ansio). Todos los días del festival, a partir de aproximadamente las 16:00, pararán en las inmediaciones de la antigua fábrica de Beyena, y desde allí el público deberá recorrer los escasos 800 metros que les separan del recinto del festival.

Estos autobuses subirán hasta la puerta del festival hasta las 16:00. De ahí en adelante, dada la cantidad de gente, se hará la parada en la ex fábrica Beyena. Por lo tanto, el resto de viaje se tendrá que hacer a pie. Para bajar de Kobetamendi, los autobuses saldrán también desde la antigua fábrica de Beyena con destino a San Mamés y al BEC.

Gastronomía

Dónde comer

La oferta gastronómica del festival BBK Live se basa sobre todo en la filosofía del ‘food truck’, a través de furgonetas de venta de comida. Tienes a tu disposición sabrosos platos con los que recuperar fuerzas entre concierto y concierto: desde perritos calientes, pizzas artesanales, bocadillos, hamburguesas (también veganas), patatas fritas, kebabs, sándwiches elaborados con pan gourmet y artesanal…

Por otro lado, si te apetece un dulce puedes elegir entre refrescantes helados o unas deliciosas crêpes. Por cierto, si eres vegetariano o celíaco tampoco tendrás ningún problema ya que puedes elegir entre distintas opciones, e incluso cerveza sin gluten. ¡Que aproveche!

Alojamiento

Dónde dormir

A tan solo tres kilómetros del recinto del festival, la zona de acampada del BBK Live se trata de una gran extensión verde rodeada de árboles, con un aforo para alrededor de 12.000 personas y una superficie de aproximadamente 120.000 metros cuadrados.

Asimismo, en el mismo recinto, también está disponible la opción de dormir en el ‘glamping’, un camping ‘deluxe’ en el que se ofrece servicio de hotel (cama individual o doble, con ropa de cama, luz, corriente e incluso buffet de desayuno). Todo ello bajo las estrellas de Kobetamendi.

Si prefieres optar por la comodidad de un cuarto cerrado, puedes reservar alojamiento en Bilbao. Desde Kobetamendi puedes bajar en el autobús público al centro de la ciudad donde te espera una amplia oferta de hoteles, hostales, albergues, ... para descansar.

Descuentos

Descuentos con BBCard

Comprar