Los acantilados de Bilbao Bizkaia ofrecen vistas que te dejarán sin aliento, con el mar extendiéndose hasta donde alcanza la vista.

Acantilados de La Galea

Los acantilados de La Galea es uno de los lugares más emblemáticos. Se encuentran en la localidad de Getxo, a pocos kilómetros de Bilbao y se pueden disfrutar de las mejores vistas panorámicas del Puerto del Abra.

Esta zona cuenta con amplios espacios naturales donde disfrutar del contacto con la naturaleza, entre ellos, los espectaculares acantilados que ofrecen vistas inigualables del mar y la costa. Podrás encontrarte con diferentes puntos de interés como el Molino de Aixerrota o el Faro de La Galea, entre otros.

Acantilados de Barrika

La playa y los acantilados de Barrika son famosos por sus formaciones geológicas únicas. Aquí, las rocas y las olas del mar han esculpido una serie de cuevas y arcos naturales que son una maravilla para explorar.

Además de la belleza natural, los acantilados de Barrika ofrecen un ambiente tranquilo y relajante para disfrutar de la playa y el mar.

Acantilado de San Juan de Gaztelugatxe

Si eres fanático de la famosa serie de televisión "Juego de Tronos", es posible que reconozcas el Acantilado de San Juan de Gaztelugatxe, que sirvió de escenario para Rocadragón en la serie.

Situado a aproximadamente 35 kilómetros de Bilbao, este acantilado es un lugar mágico y espiritual. Una empinada escalera con 241 escalones te llevará a una pequeña ermita en la cima del acantilado, desde donde podrás disfrutar de vistas panorámicas excepcionales.

Acantilados de Azkorri

Cerca de la playa de Azkorri en Getxo, encontrarás los impresionantes acantilados. Este es otro lugar perfecto para una caminata escénica y para disfrutar de la belleza natural de la costa vasca.

Desde lo alto de los acantilados, podrás ver la playa de Azkorri y las aguas cristalinas del Golfo de Vizcaya. Además, las piedras que conforman los acantilados de esta playa se formaron hace aproximadamente 50 millones de años a unos 1.000 metros de profundidad. En aquel entonces, esta zona de la costa estaba sumergida en el mar, pero después los movimientos tectónicos posibilitaron que el suelo marino adoptara una forma más vertical.

Acantilados de Gorliz

Los Acantilados de Gorliz, en la localidad de Gorliz, son otra joya natural de la costa de Bizkaia y son algunos de los acantilados más espectaculares de Bilbao Bizkaia.

Se trata de una formación rocosa interesante a la cual puedes acceder desde la playa. Su facilidad de acceso hace que sea uno de los más visitados, tanto por locales como por los turistas.

Puedes disfrutar de un agradable paseo por los alrededores, explorar la historia y la cultura de la zona y aprovechar para realizar deporte al aire libre. En definitiva, los acantilados Gorliz son un espacio único que no puedes perderte.

Bilbao Bizkaia ofrece una gran variedad de acantilados impresionantes que deleitarán a cualquier amante de la naturaleza y la aventura. Ya sea disfrutando de las vistas panorámicas, explorando cuevas marinas o caminando por senderos escénicos, estos acantilados te brindarán una experiencia inolvidable.

Así que, si estás planeando hacer una visita, asegúrate de incluir la exploración de estos acantilados en tu itinerario. ¡Prepárate para maravillarte ante la majestuosidad de la costa vasca!