Vamos a darte 5 razones por las que pasar unos días en una casa rural en Bilbao Bizkaia es el plan que deberías apuntar en tu calendario, sin falta, para tus próximas vacaciones.

Hacer turismo en Bilbao Bizkaia es una experiencia llena de momentos sorprendentes y enriquecedores, pero hacerlo en una casa rural, en plena naturaleza… puede ser incluso mejor. 

Si te gustaría experimentar la Bilbao Bizkaia más real, la más rural y cercana, en una visita apegada a la tierra, la naturaleza y las tradiciones de nuestro entorno, aquí te damos cinco razones por las que una escapada a una casa rural es la forma perfecta de venir a conocernos:

Belleza natural tras la ventana de tu dormitorio

Bilbao Bizkaia es un auténtico paraíso natural, con paisajes que van desde montañas imponentes hasta valles escondidos, pasando por costas verdes y escarpadas.

Alojarse en una casa rural, en contacto con el entorno, es una de las mejores y más directas formas de disfrutar de esta belleza. Te despertarás en medio de un bosque, entre campos interminables o junto al mar, pero siempre con vistas espectaculares; explorarás senderos naturales a solo un paso de tu alojamiento y, en general, vivirás unos días en un entorno libre de estrés y rutinas, con nuevos regalos para tus sentidos cada día.

Patrimonio histórico a solo un paso

Las casas rurales que puedes encontrar en Bilbao Bizkaia suelen estar ubicadas en o junto a pequeños pueblos en los que te encontrarás con antiguos caseríos, iglesias, fortificaciones, palacetes y muchas otras muestras interesantes del patrimonio histórico de la zona.

Así, conocerás la cultura y la historia bizkainas de primera mano y entrarás en contacto con las tradiciones más auténticas de Bilbao Bizkaia.

Be Basque: imprégnate de la cultura vasca

Alojarse en una casa rural significa tener la oportunidad de participar en festividades locales, disfrutar de la música y las danzas tradicionales, descubrir las costumbres y leyendas de cada zona y, por qué no, atreverse a aprender unas pocas palabras en euskera y regalárselas a las personas con las que te encuentres a lo largo de tu viaje por Bilbao Bizkaia.

La gastronomía más rica, variada y casera

La gastronomía vasca es conocida a nivel mundial y pasar unos días en un entorno rural es una manera excelente de entrar en contacto con su versión más íntima, casera y deliciosa.

Probarás productos frescos cuyo origen estará a solo un paso de tu alojamiento, saborearás el txakolí de la tierra, realizarás (y repetirás) rutas de pintxos por las tabernas más auténticas… ¡Y mucho más!

En plena naturaleza, pero con todo a un paso

Una de las ventajas de Bilbao Bizkaia es que, a pesar de ser un territorio de pequeñas dimensiones, esconde todo tipo de atractivos para los visitantes.

Esto significa que aunque te alojes en una casa rural remota, seguirás teniendo tus destinos preferidos muy cerca: Bilbao y otros núcleos urbanos, la costa, las montañas más sorprendentes… todo, en definitiva, a un paso, pudiendo volver cada noche cómodamente a tu encantador refugio en la naturaleza.