Caminando por las montañas vascas con Itziar Ituño

A la famosa 'Lisboa' de 'La casa de papel' le encanta recorrer los senderos de Bizkaia para relajarse y volver a conectar con la naturaleza

En Bizkaia siempre hay que tener las botas de monte preparadas. Nos encanta subir hasta las cumbres más altas de nuestras montañas para disfrutar de las vistas más impresionantes o, simplemente, salir a dar un paseo por accesibles senderos que se internan entre valles y colinas siguiendo el curso de caudalosos ríos de montaña. Sea cual sea la opción elegida, las sendas que cruzan los montes de Bizkaia son el destino perfecto para olvidar el ritmo de la ciudad y relajarnos.

"Para mi es súper importante subir al monte, te conecta directamente con la tierra, respiras aire puro, te sientes libre". Como la actriz Itziar Ituño, en Bizkaia nos sentimos vinculados a nuestras montañas, forman parte de nuestra forma de ser. Son el hogar de los mitos ancestrales de nuestras leyendas, desde los montes bocineros se llamaba a las Juntas que organizaban nuestra convivencia, y en los baserris, nuestros caseríos, aún se guardan muchas de las tradiciones del mundo rural.