Metrópoli, costa y montaña

Descubrir Bilbao

Casco Viejo, el primer Bilbao

Situado en la margen derecha de la Ría se encuentra el Casco Viejo. Aquí podrás vivir la historia de Bilbao a través de sus callejuelas y de sus emblemáticos edificios como la Catedral de Santiago, el Euskal Museoa, la biblioteca de Bidebarrieta o el Mercado de la Ribera. En sus laberínticas calles, también podrás degustar un sinfín de pintxos y disfrutar de la cercana atención del comercio local bilbaino.

El Bilbao más vanguardista

El siguiente paseo va desde el Museo Guggenheim Bilbao hasta el estadio San Mamés. Diseño y vanguardia, así se puede definir Abandoibarra, que concentra lo mejor de la arquitectura de este siglo y es considerado por muchos un auténtico museo al aire libre. Durante este recorrido podrás disfrutar de edificios como el Museo Guggenheim, la Biblioteca de Deusto o el edificio del Bizkaia Aretoa.

Gracias a sus 165 metros de altura, la Torre Iberdrola es uno de los edificios que más destaca en este camino y muy cerca de esta, se encuentra el Parque de Doña Casilda, donde podrás visitar el Museo de Bellas Artes con más de 7.000 piezas. Junto al museo encontrarás el Palacio Euskalduna. Para finalizar, llegamos a San Mamés, el estadio del Athletic Club de Bilbao donde podrás vivir una experiencia única en su museo.

Experiencias en la costa de Bizkaia

Urdaibai, Reserva de la Biosfera

Urdaibai es considerado un tesoro natural. Se extiende por más de 22.000 hectáreas y abarca hasta 22 municipios. Fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1984. Y en pleno Urdaibai tenemos San Juan de Gaztelugatxe. Tras cruzar su puente de tres arcos tendrás que ascender por sus 241 escaleras para visitar una ermita única en el mundo.

Experiencias con el mar de fondo

Una de las actividades con la que más disfrutarán los peques de la casa es con el avistamiento de cetáceos, una ruta que se puede realizar desde diferentes localidades, todas ellas de gran tradición marinera como Bermeo y Santurtzi. El piragüismo también es una buena forma de pasar un día en familia, y Urdaibai es ideal para esta práctica.

Bizkaia se ha convertido en uno de los destinos favoritos para la práctica del surf por surfistas nacionales e internacionales. Entre las playas más frecuentadas tenemos las de Barinatxe, Sopela, Meñakoz en Barrika o La Arena en Muskiz entre otras, aunque si hablamos de este deporte no podemos pasar por alto Mundaka y su ola de izquierda, esta localidad ha sido testigo de varias ediciones del campeonato mundial de surf.

Parques Naturales

Parque Natural de Urkiola

A lo largo de sus 5.768 hectáreas podemos encontrarnos con maravillas de la naturaleza como el Monte Anboto y la Cueva de Mari. En este paisaje abrupto y rocoso también se encuentra el Santuario de Urkiola así como el Hayedo de Presazelai: aquí podrás ser testigo de las hayas que abastecieron a los carboneros de la zona.

Parque Natural de Armañón y Cueva de Pozalagua

Este parque tiene más de 200 grutas y simas, destacando la cueva de Pozalagua por sus estalactitas excéntricas. Aquí podrás disfrutar de senderos subterráneos, así como unas vistas impresionantes de sus miradores, sin duda es el lugar ideal para el senderismo familiar.