Te gustará COMER
-
De lo que se cría, SE COME
Uno de los secretos que hace especial a esta afamada cocina vasca es la forma en que se tratan los productos. Tanto las huertas como las granjas y explotaciones ganaderas son de pequeño tamaño, lo que permite un cuidado esmerado.
La cercanía del lugar de producción a los puntos de venta y de consumo es otro aspecto que juega a favor de la calidad resultante. Aprovecha para hacer una selección de productos de temporada y degústalos en cualquiera de los restaurantes de la zona que seguro te atenderán de maravilla.
Más información -
La cocina de casa se hace restaurante
La llamada “nueva cocina” tiene su origen en la gastronomía vasca tradicional, una cocina que se ha enriquecido con la aportación peculiar de cocineros y cocineras que con su toque de creatividad han sabido innovar hasta situarla en niveles con rango de arte.
Es el caso de numerosos restaurantes que se extienden por todo el territorio histórico, muchos en zonas rurales, alguno de ellos reconocidos con estrellas Michelin. Su revolucionaria cocina busca incansablemente nuevos sabores, fórmulas que sorprenden y seducen. Te están esperando.
-
CONCURSOS Y CATAS
Sea la época del año que sea cuando vengas a Bizkaia, seguro que te encuentras con alguna cita gastronómica en forma de concurso: quesos, guisos, vinos... No son otra cosa que el reflejo del saber hacer de la cocina popular.
Aquí sí que, de verdad, lo importante es participar y, sobre todo, compartir lo cocinado y convertirlo en una fiesta o catar los productos expuestos. Consulta el calendario y elige la que mejor se adapte a tu agenda.
-
Los PINTXOS
Perfectamente maridados
La sofisticación que ha alcanzado el mundo del pintxo exige que sea acompañado por el vino que mejor maride. Esta costumbre de “ir de pintxos” se lleva a cabo en cualquier localidad del territorio histórico, cultivando al mismo tiempo gastronomía y amistad. Existen rutas de pintxos en zonas determinadas, y cada una tiene su propio estilo. A tí que vienes de fuera, te gustará sumarte a la experiencia, saboreando algunas de esas delicias de “cocina en miniatura”.