¡El lado más natural de Bilbao!

Naturaleza en pleno Bilbao


El Anillo Verde de Bilbao o el Gran Recorrido de Bilbao (GR 228) además de ofrecer itinerarios muy variados, os permitirá disfrutar de las mejores panorámicas. Asimismo, gracias a su carácter circular, se puede acceder fácilmente desde los diferentes barrios o distritos de Bilbao.Es posible realizar y disfrutar de las etapas de manera alterna, así como disfrutar de las diferentes zonas verdes y de recreo, lugares habilitados para disfrutar de juegos infantiles, hacer una barbacoa entre amigos o simplemente disfrutar de las vistas.

El Anillo Verde de Bilbao nos ofrece 10 rutas, todas ellas sencillas, de duración media, con escasas pendientes. En definitiva, caminos muy cómodos, aptos para todos los públicos. Podréis conquistar las cimas del Monte Arraiz o el Pagasarri y descubrir las mil y un curiosidades del municipio gracias a los abundantes paneles explicativos. También os podréis topar con peregrinos del Camino de Santiago, ya que el Camino del Norte discurre por Iturritxualde, el monte Avril y por Kobetamendi.

No obstante, las etapas más conocidas y que parten del céntrico barrio de Deusto y de Bolueta, son las etapas 1 (Deustu - Monte Avril - Bolueta) y la 2 (Bolueta - Pagasarri - Deustu). En total, 38 km de ruta de lo más amenos, que os llevarán a recorrer las laderas del Monte Artxanda, pasando por debajo de las vías del funicular, hacer cumbre en el Pagasarri para después bordear tranquilamente el Nervión.

No dudéis en acercaros y conocer el lado más natural de Bilbao, la historia del municipio, así como sus cimas y otras curiosidades. ¡Os esperamos!

Vistas desde Kobetamendi