• En avión

    Situado a 12 kilómetros de Bilbao, el Aeropuerto de Loiu recibe vuelos diarios procedentes de las principales ciudades de Europa. Cada 15 minutos, la línea de autobús A3247 Bilbao-Aeropuerto une el aeropuerto con el centro de Bilbao.

  • En autobús

    La estación de Termibus se encuentra en el centro de Bilbao, junto al estadio de San Mamés. Además de conectar Bilbao con el resto de Bizkaia, es una buena manera de llegar aquí ya que cubre trayectos a Bilbao desde todo el Estado.

  • Por carretera

    La red de carreteras que recorren Bizkaia permiten una fácil y cómoda conducción a través del territorio. Desde Francia y Galicia puedes llegar a través a la autovía A8 y si vienes desde Madrid, por la autopista A1.

  • En tren

    La puerta de entrada es la estación de Abando Indalecio Prieto. Los trenes de largo recorrido unen Bilbao con Madrid o Barcelona, entre otras ciudades del Estado. Además, las líneas de cercanías C1, C2 y C3 conectan Bilbao con el resto de Bizkaia.

  • En barco

    El Puerto de Bilbao, ubicado en Santurtzi, a 15 kilómetros de Bilbao, realiza conexiones regulares con más de 580 puertos internacionales como el ferry de Portsmouth que hace escala los martes, miércoles y jueves en el puerto.

Moverse por Bizkaia

Una de las mejores maneras de moverse por Bilbao es el metro ya que además de parar junto a los centros turísticos, lo conecta con la margen izquierda y con la margen derecha del Gran Bilbao. Otra opción es tomar el autobús o el tren. La gran cantidad de líneas tanto urbanas (Bilbobus) como interurbanas (Bizkaibus) llegan a todo Bilbao y casi todo Bizkaia. Por su parte, las líneas de Euskotren conectan Bilbao con la comarca del Txorierri y también con Gipuzkoa.

De todas formas, si no quieres perder ningún detalle del paisaje urbano de Bilbao, te recomendamos el tranvía. Tiene mucho encanto y es especialmente útil por tener parada junto a los principales centros turísticos como el museo Guggenheim o el teatro Arriaga.

Transporte público

Urbano

Interurbano

Alquiler de coches

Bizkaia posee un paisaje accidentado con kilómetros de costas abruptas y en el interior, una orografía llena de montañas. Hasta algunas de las playas más especiales y otras zonas de interés turístico como las cuevas de Santimamiñe, San Juan de Gaztelugatxe o el bosque de Oma no llega el transporte público. Si quieres conocer a fondo todos los recovecos de la Bizkaia más auténtica y no vienes con tu coche particular te recomendamos que consideres la idea de alquilar un coche para estos días de vacaciones. No te arrepentirás.

Puedes recoger el coche que más se ajuste a tus necesidades en el mismo aeropuerto de Loiu, para que empieces a conducir nada más llegar o, si lo prefieres, en Bilbao, donde las principales empresas de alquiler de coches cuentan con oficinas.

  • Enterprise
  • Avis
  • Goldcar
  • Hertz
  • Europcar
  • Sixt
  • Pepecar
  • Happycar

Taxis

Si prefieres optar por la comodidad que da el taxi, en la capital encontrarás varias paradas de taxi. Para que te hagas una idea, el trayecto desde el Aeropuerto de Loiu a Bilbao ronda los 22-27 euros. Recuerda que las tarifas varían dependiendo de si el recorrido es urbano o interurbano, si viajas de noche o de día, o en laborable o festivo.