angle-left Playas a un Metro de distancia

Las playas de Las Arenas, Ereaga, Arrigunaga y Gorrondatxe-Aizkorri en Getxo; Barinatxe-La Salvaje y Arrietara-Atxabiribil en Sopela y las de Plentzia y Gorliz se encuentran a tu disposición a poca distancia de Bilbao. En ellas podrás disfrutar tomando el sol, paseando o practicando deporte con la brisa del Cantábrico.

La primera playa, a tan solo 13 kilómetros de Bilbao, la encontrarás en Getxo. Las Arenas (Estación de Areeta) se ubica junto al muelle de Txurruka y cerca del Puente Bizkaia. En sus alrededores alberga un club marítimo de toda la vida y abundantes servicios hosteleros. Aquí podrás practicar windsurf, vela o piragüismo.

Situada entre el Puerto Viejo de Algorta y el espigón de Arriluze tienes a tu disposición la playa de Ereaga (Parada Neguri), rodeada de palacetes y lujosas casas. En sus 882 metros de fina arena tendrás la posibilidad de jugar al fútbol playa o al voleibol. Los días en los que la mar esté en calma podrás bucear entre sus aguas. En cambio, los de marejada te permitirán surfear sus olas.

Cerca de la Estación de Bidezabal, Getxo, descubrirás la playa de Arrigunaga, perfecta para amantes del surf y de las actividades acuáticas. Está situada bajo los acantilados de La Galea y regala unas magníficas vistas del Molino de Aixerrota. Alejada ya del casco urbano, cerca de Berango, se encuentra la playa de Gorrondatxe-Aizkorri con una arena oscura, de origen volcánico, potentes olas y aguas limpias. Es una playa nudista rodeada de acantilados y preciosas dunas, accesible a través de la compañía de autobuses Bizkaibus.

Rodeada de acantilados y naturista como Aizkorri, la intensidad del viento la hacen muy atractiva para practicar surf y parapente en sus acantilados. En verano dispone de servicio de autobús que conecta el centro de Sopela con la playa.

Rutas

Más allá de Getxo, en Sopela, Plentzia y Gorliz, encontrarás distintas playas a las que llegar a través de Metro Bilbao

A través de Metro Bilbao podrás llegar a las playas de Sopela, Plentzia y Gorliz

Alejándonos de Getxo, en las localidades de Sopela, Plentzia y Gorliz, encontrarás también playas a las que poder acceder en transporte público desde Bilbao.

La playa de Plentzia es la última playa de Bizkaia a la que podrás llegar a través del metro pero también tienes servicios de la compañía Bizkaibus que te acercan hasta estos arenales.

Además de La Salvaje, en Sopela encontrarás la playa de Arrietara-Atxabiribil, con 826 metros, una de las playas más largas y cambiantes de Bizkaia. Para acceder a esta playa también tendrías que bajarte en Larrabasterra. En verano dispone también de servicio de autobús que conecta el centro del pueblo con la playa.

La playa de Plentzia, una de las más visitadas de Bizkaia, se encuentra en una encantadora bahía, cerca del casco urbano. Si la visitas debes dar un paseo por la bahía hasta la playa de Gorliz, a continuación. Ambas playas son perfectas tanto para el baño como para realizar deportes acuáticos como el surf, el bodyboard o el piragüismo. A estas playas podrás acceder en Metro bajándote en la Estación de Plentzia o con los servicios de Bizkaibus.

Cómo llegar

Las ocho playas que te proponemos son accesibles a través de transporte público como el Metro o el servicio de autobuses Bizkaibus. De todas maneras, también puedes acercarte en coche si te apetece, para tener absoluta libertad de horarios.

  • Metro

    La línea 1 (L1) conecta Bilbao con las playas de Las Arenas (Areeta), Ereaga (Neguri), Arrigunaga (Bidezabal) en Getxo; con las playas de Barinatxe-La Salvaje y Arrietara-Atxabiribil (Larrabasterra) en Sopela y las playas de Plentzia y Gorliz (Plentzia). Del metro a las playas tendrás que dar un paseo a pie. Para tarifas y frecuencias consulta https://www.metrobilbao.eus/

  • Autobús

    Son numerosos los servicios de Bizkaibus que te acercan a las playas cercanas a Bilbao, sobre todo en verano. Consulta los horarios y frecuencias en la página de Bizkaibus.

  • Coche

    Desde Bilbao, para llegar a las playas de Getxo (15 minutos aprox.) tienes que tomar la carretera N-637 que después se convierte en BI-637. Para ir a Sopela (20 minutos aprox.), tienes que tomar la BI-637, al igual que para ir a Getxo pero luego seguir por la carretera BI-634 hasta las playas. Para ir a Plentzia y a Gorliz (media hora de trayecto), tendrás que continuar por la BI-3154 hasta llegar a la bahía de Plentzia.

Gastronomía

Dónde comer

Si te apetece comer cerca de las playas de Getxo, te recomendamos que te des una vuelta por el Puerto Viejo de Algorta, pequeño rincón marinero a media hora en metro de Bilbao (Parada Algorta). El olor a salitre y la vista de sus casitas blancas ubicadas en callejuelas en cuesta te transportarán a épocas pasadas.

En su interior perduran bares de toda la vida. Al ser un puerto pesquero, te animamos a que saborees los pescados y mariscos de sus restaurantes, aprovechando la maravillosa panorámica de la bahía del Abra. También puedes exprimir la experiencia yéndote de ruta de poteo y de pintxos en sus magníficas barras junto con las cuadrillas de la zona.

Alojamiento

Dónde dormir

A pocos kilómetros de la capital, puedes elegir entre reservar alojamiento en Bilbao o en los alrededores de las playas. En Getxo la oferta abarca desde lujosos hoteles situados al borde del mar hasta hostales y pensiones para todos los bolsillos.

Si buscas más tranquilidad, en Sopela y Plentzia podrás dormir en casas rurales donde la tranquilidad es la máxima. Recuerda reservar con antelación tu alojamiento en cualquiera de estas cuatro localidades ya que poseen un gran interés turístico, que crece todavía más en verano.