angle-left MTV Europe Music Awards

La cadena MTV ha elegido Bilbao para celebrar el 25 aniversario de los premios Europe Music Awards. El 4 de noviembre, Bilbao Exhibition Centre (BEC) acogerá un impresionante espectáculo pop. Además de premiar a los mejores artistas del año, una gran estrella internacional actuará en San Mamés la víspera de la gala.

Este año la capital de Bizkaia se convertirá también en la de la música, ya que el próximo 4 de noviembre tendrá lugar en el BEC la ceremonia de los MTV Europe Music Awards (EMA). Esta edición de 2018 es especial, puesto que celebramos el cuarto de siglo de estos premios. Asimismo, este acto se podrá seguir en tiempo real en directo en la cadena MTV o en sus plataformas digitales.

El fascinante encanto que rodea al mundo del pop cubrirá el Gran Bilbao con el glamour y el estilo de las alfombras rojas, trayendo a rutilantes estrellas del pop del mundo entero en un ambiente de lo más excitante. Además, para abrir boca, la víspera de la gala contará con la actuación en directo de una gran estrella internacional. El concierto se celebrará en el estadio de San Mamés.

Entre los artistas y grupos que estarán en el espectáculo y los que quedan por confirmar, queda claro que el 25 aniversario será un acto especial. Barcelona fue sede de estos premios en la edición de 2002. Madrid, por su parte, le tomó el testigo en 2010. El año pasado se organizó en Londres donde resultaron ganadores artistas como Ed Sheeran, Coldplay, Kendrick Lamar y David Guetta, entre otros. A nivel estatal, volvió a casa con premio Miguel Bosé.

El impulso vanguardista e innovador de la ciudad ha hecho posible que Bilbao sea la sede de los MTV EMA Awards 2018. Según David Lynn, presidente de VIACOM, grupo de medios al que pertenece MTV, “Bilbao tiene el mismo espíritu de innovación que MTV, por lo que constituye una ubicación perfecta para los premios”.

Recomendaciones

La ceremonia se podrá ver directamente en ‘streaming’, tanto en la página web de la MTV o en sus plataformas digitales como la app disponible para el móvil. Además, como es lógico, se podrá ver a través de la cadena de televisión MTV. De hecho, si eres un aficionado a la música también tienes la posibilidad de convertirte en juez, ya que los votos de los espectadores decidirán cuál será el premiado. Por lo tanto, si te interesa conocer las sorpresas que depararán los premios, sigue atentamente las últimas noticias desde la propia cadena en cualquiera de sus plataformas.

Cómo llegar

El Bilbao Exhibition Centre (BEC) se ubica en Barakaldo, a menos de 10 kilómetros de Bilbao. Desde Bilbao puedes llegar fácilmente en metro. La estación de Ansio está cerca de la entrada del edificio por lo que es un medio de transporte público muy recomendable. Recuerda consultar los horarios y frecuencias en la página web del Metro Bilbao.

Por su parte, si quieres llegar en autobús, la compañía Bizkaibus dispone de varias líneas que, partiendo desde Bilbao, llegan a Barakaldo. La línea más adecuada para ir a la feria del BEC es la A3136 Bilbao - Cruces - Barakaldo.

Gastronomía

Dónde comer

En los alrededores del BEC se encuentran algunos restaurantes y bares fácilmente accesibles a pie. Allí tendrás la ocasión de probar la tradicional gastronomía vasca o la contemporánea, la que más te apetezca. Como la ceremonia se celebra en domingo es probable que la mayoría de restaurantes ofrezcan menús especiales. De todas formas, si prefieres optar por la comida rápida, cerca encontrarás locales donde ofrecen pizza o hamburguesas, por ejemplo. 

También puedes optar por comer en Bilbao, muy cerca de Barakaldo, donde descubrirás toda una amplia y atractiva oferta con platos para todos los gustos. Elijas la opción que elijas, es difícil fallar, ya que en Bizkaia se come bien en prácticamente cualquier sitio.

Alojamiento

Dónde dormir

En los alrededores de Barakaldo encontrarás varios hoteles. De hecho, tienes un hotel a cinco minutos a pie del propio BEC. Al mismo tiempo, en el centro de Barakaldo también hallarás alojamientos donde descansar. Además cuentas con la posibilidad de alojarte en el propio Bilbao donde encontrarás una amplia oferta de hoteles, albergues, hostales o pensiones a tu disposición. 

Aunque noviembre es una época tranquila turísticamente hablando, los premios MTV EMA Awards atraerán a un gran número de gente por lo que es posible que se agoten las plazas en muchos hoteles de la zona. Si tienes pensado venir en estas fechas te recomendamos que organices con tiempo tu viaje y que reserves previamente el alojamiento. 

Descuentos

Descuentos con BBCard

Comprar