angle-left Vibra con la noche vizcaína

Bilbao es una ciudad conocida por el buen comer y beber, en donde además existen zonas y planes de fiesta para todos los gustos. Entre sus calles encontrarás bares y discotecas con música electrónica, rock, pop, comercial o alternativa.

Los distintos estilos musicales y locales se concentran en la capital de Bizkaia para hacer disfrutar a todos aquellos a los que su cuerpo les pide un poco de marcha.

En Bilbao encontrarás ambiente tanto de día como de noche, pero te recomendamos visitar lugares distintos según la hora del día. Mientras se pueda disfrutar de la luz del sol en la calle, la actividad predominante siempre es el pintxo-pote. Algunos de los mejores lugares para el pintxo-pote son el Casco Viejo y Bilbao La Vieja. Te recomendamos visitar especialmente la Plaza Nueva, Barrenkale y Somera, ya que estas son las zonas de pintxo-pote más concurridas. 

Cuando se acerca la noche, el Casco Viejo brilla lleno de vida nocturna. A las calles Barrenkale y Somera, con ambiente durante todo el día, se les une la calle Iturribide. En esta última, cuadrillas de jóvenes se juntan para disfrutar de la noche. En las dos primeras, por el contrario, los bares de pintxos dan paso a bares nocturnos. 

Otra de las zonas de poteo por excelencia es Pozas, en la calle Licenciado Poza y sus alrededores. Los días de partido del Athletic Club es difícil superar el gran ambiente animado que aquí se crea. Cerca de aquí, si somos amantes de la música electrónica y comercial podemos disfrutar de las galerías Urquijo.

Otras zonas que actualmente están muy en auge son el Muelle de Ripa y el Muelle de Marzana, donde decenas de nuevos bares con estilos diferentes han abierto sus puertas captando la atención de los jóvenes. Aquí podrás encontrar bares con un estilo indie, hipster, boho… A la última moda. 

Otra opción puede ser la combinación entre las calles Ledesma, Jardines de Albia y Mazarredo, un 3 en 1 que no puedes dejar de descubrir. Puedes empezar tomando algo de día por Ledesma, y a medida que la noche puedes dirigirte hacia Jardines de Albia y Mazarredo. En esta zona, nos encontramos con los establecimientos más emblemáticos de la noche vizcaína además de un sinfín de bares y pubs para diferentes gustos musicales y presupuestos, podréis disfrutar desde música rock hasta canciones en euskera, pasando también por el reggaetón. 

Si prefieres las grandes discotecas, aparte de las que puedes encontrarte en Jardines de Albia o Indautxu, tendrás que alejarte un poco del centro de Bilbao. Las más concurridas se encuentran en Astrabudua y en Bolueta. 

Juerga más allá de Bilbao

Alejándonos de la capital vizcaína, otras opciones para salir a tomar algo las encontramos en la zona de Uribe Kosta. Aquí podremos disfrutar de muchos bares donde tomar alguna copa con unas vistas inmejorables a la costa vizcaína. Te recomendamos especialmente, pasar por Sopela, Algorta o el Puerto Deportivo de Getxo. 

En el interior, otro lugar donde podremos encontrar marcha es en Durango, donde las noches son tan activas como los días. En el municipio encontrarás desde las tradicionales callejoneadas (música típica de la zona), hasta los bares más clásicos y discotecas donde bailar hasta que el cuerpo aguante. 

Durante los meses de verano, las ciudades quedan bastante vacías, ya que la fiesta se traslada a las más típicas 'herrietako jaiak' (fiestas de pueblo). Cada pueblo celebra sus fiestas durante los meses de mayo a octubre, asique si visitas la provincia en estas fechas, no dudes en buscar cuál es la que más va contigo. 

De cualquier manera, en Bizkaia podrás escoger entre diferentes planes para disfrutar de una noche a tu gusto.

Cómo llegar

Las zonas de fiesta de Bilbao están muy bien conectadas a través de los servicios de metro, autobús y tren. A la zona de Uribe Kosta, aunque es un trayecto más largo, también se puede acceder en metro y autobús. Para llegar a Durango, las maneras más sencillas son en tren o autobús. 

Gastronomía

Dónde comer

Te recomendamos disfrutar de la gastronomía vasca a través de sus pintxos en las zonas de poteo ya nombradas. Si, por el contrario, prefieres comer algo más consistente, por la zona del Casco Viejo en Bilbao encontrarás gran variedad de bares con menús del día ricos y a buen precio. 

Para cenar, también tienes una gran variedad de restaurantes para elegir tanto en Bilbao como en el resto de municipios; restaurantes de comida exótica, comida rápida, restaurantes a la carta, de cocina tradicional o moderna…

Alojamiento

Dónde dormir

Bizkaia pone a tu alcance una gran oferta hostelera donde poder alojarte. Dependiendo de lo que estés buscando y tu presupuesto puedes elegir entre hoteles de 1 a 5 estrellas, hostales, albergues y campings. 

  • Te recomendamos evitar utilizar el coche en la medida de lo posible, ya que aparcar tanto en Bilbao como en la Uribe Kosta no suele ser fácil. Si te animas a ir a Durango, puedes aparcar en los parkings públicos disponibles, pero si no quieres gastar dinero ni perder tiempo buscando el sitio adecuado, te recomendamos que busques sitio a las afueras. Recuerda, siempre que bebas no conduzcas. 

  • Si te animas a salir de fiesta a alguna discoteca, aunque todas suelen vender entradas en taquilla, te recomendamos acceder a la página web de la discoteca para comprobar si hay opción de comprar entradas anticipadas. En numerosas ocasiones, si llegas un poco tarde, el aforo puede estar completo. 

    No te preocupes en cuanto al código de vestimenta de las discotecas, aunque algunas sean algo más elegantes que otras, nunca te quedarás fuera por este motivo.