angle-left Festival Bilbao BBK Live

Julio es el mes del festival BBK Live, una cita ineludible para los amantes de la música indie alternativa. Consolidado con uno de los mejores festivales tanto a nivel nacional como internacional, durante tres días podrás disfrutar de las últimas tendencias musicales en un ambiente especialmente estimulante, en el monte Kobetas en Bilbao.

Cada año el festival BBK Live atrae a miles de aficionados a la música procedentes de todos los rincones del mundo. Con un aforo de 15.000 personas, el área de Kobetamendi, además de los escenarios, ofrece también la posibilidad de acampada, entre otros servicios.

The Killers, Muse, Depeche Mode, Die Antwoord, The Black Keys, Franz Ferdinand, Fleet Foxes y Primal Scream son algunas de las bandas de renombre que han protagonizado el cartel de otros años.

Esta edición, que tendrá lugar del 12 al 14 de julio, contará con las actuaciones de destacados grupos de la comunidad internacional como Gorillaz, The XX, The Chemical Brothers, My Bloody Valentine, King Gizzard & The Lizard Wizard, Alt-J, Bomba Estéreo, David Byrne, Temples, Cigarettes After Sex o Young Fathers. En cuanto a bandas autóctonas, sobresalen Iseo & Dodosound, Rural Zombies, Lukiek, Melenas o Aneguria, entre otras.

Además, Basoa (bosque en euskera), todo un festival dentro del propio festival, te deslumbrará con una programación electrónica totalmente innovadora. ¿A qué esperas para comprar tus entradas?

Recomendaciones

Prepárate para disfrutar de tres días excitantes con muchos conciertos, bailes y emociones a flor de piel. El festival se celebra en el monte Kobetas por lo que te recomendamos vestir con ropa y calzado cómodo. Por otro lado, en tu mochila no deberían faltar ni las gafas de sol ni la crema protectora ni tampoco un chubasquero, por si llueve en algún momento. Recuerda que tienes que llevar siempre puesta la pulsera del festival. El BBK Live es para todas las edades pero los menores de 16 años solo pueden entrar acompañados por un adulto. De la misma manera, los menores de 10 años entran gratis.

Cómo llegar

La organización del festival ofrece dos líneas de autobuses gratuitos que circulan ininterrumpidamente desde el miércoles hasta el domingo. Estos autobuses saldrán desde el centro de Bilbao, cerca de la estación de metro de San Mamés y de Termibus y también desde el BEC en Barakaldo (cerca de la parada de metro de Ansio).

Estos autobuses subirán hasta la puerta del festival hasta las 16:00. De ahí en adelante, dada la cantidad de gente, se hará la parada en la ex fábrica Beyena. Por lo tanto, el resto de viaje se tendrá que hacer a pie. Para bajar de Kobetamendi, los autobuses saldrán también desde la antigua fábrica de Beyena con destino a San Mamés y al BEC.

Gastronomía

Dónde comer

La oferta gastronómica del festival BBK Live se basa sobre todo en la filosofía del ‘food truck’, a través de furgonetas de venta de comida. Tienes a tu disposición sabrosos platos con los que recuperar fuerzas entre concierto y concierto: desde perritos calientes, pizzas artesanales, bocadillos, hamburguesas (también veganas), patatas fritas, kebabs, sándwiches elaborados con pan gourmet y artesanal…

Por otro lado, si te apetece un dulce puedes elegir entre refrescantes helados o unas deliciosas crêpes. Por cierto, si eres vegetariano o celíaco tampoco tendrás ningún problema ya que puedes elegir entre distintas opciones, e incluso cerveza sin gluten. ¡Que aproveche!

Alojamiento

Dónde dormir

A tan solo tres kilómetros del recinto del festival, la zona de acampada del BBK Live se trata de una gran extensión verde rodeada de árboles, con un aforo para unas 12.000 personas y una superficie de aproximadamente 120.000 metros cuadrados. Esta zona se abrirá al público el miércoles a las 12:00 y se cerrará el domingo a las 15:00. El camping durante cuatro noches cuesta 10 €.

Asimismo, en el mismo recinto, también cuentas con la opción de dormir en el ‘glamping’, un camping deluxe en el que tendrás un servicio de hotel (cama individual o doble, con ropa de cama, luz, corriente e incluso buffet de desayuno) pero bajo las estrellas en Kobetamendi. 

Si prefieres optar por la comodidad de un cuarto cerrado, puedes reservar alojamiento en Bilbao. Desde Kobetamendi puedes bajar en el autobús público al centro de la ciudad donde te espera una amplia oferta de hoteles, hostales, albergues, ... para descansar. 

Descuentos

Descuentos con BBCard

Comprar