angle-left Experiencias gastronómicas a otro nivel

Visita un restaurante con estrella Michelin, prueba los deliciosos pintxos, elabora un queso, apúntate a un taller de cocina para poder replicar un plato de diez en casa, disfruta de un pescado fresco en un asador con vistas al Cantábrico… Son muchas las experiencias culinarias que puedes vivir en Bizkaia. ¡Toma nota!

Puedes elegir la forma que más te guste para disfrutar de nuestra gastronomía. Si te gusta la cocina en miniatura encontrarás el santo grial en los pintxos que decoran las barras de los bares. Si prefieres sentarte a la mesa prueba platos de la cocina tradicional vasca como el bacalao al pil-pil o a la vizcaína, los txipirones, el pisto o el bonito, de extraordinaria calidad y fruto del saber hacer de arrantzales (pescadores/as) y baserritarras (caseros/as) de la tierra.

Además de degustar estas recetas, otra manera de pasarlo bien con nuestra gastronomía es a través de experiencias culinarias. Por ejemplo, puedes visitar una de las abundantes bodegas de txakoli de Bizkaia y realizar una cata y adquirir alguna botella en la misma bodega. Si es temporada, merece la pena pasar por una sidrería y probar el tradicional menú con txuleta y tortilla de bacalao regado con sidra al grito de txotx!.

Si se te da bien cocinar siempre puedes apuntarte a un curso de elaboración de pintxos o de nueva cocina donde aprenderás los trucos y las recetas de cocineros expertos. Por otra parte, si te apetece una experiencia 100% vasca puedes aprender a elaborar talos, miel, mermelada o quesos y vivir durante unas horas como un productor local.

¿Qué hay de la noche?

El ambiente nocturno de Bilbao siempre ha tenido gran fama. No es para menos. Bilbao y sus alrededores cuentan con una actividad nocturna que cobra vida de jueves a domingo. Las zonas de Bilbao La Vieja y el Casco Viejo son las de mayor actividad hostelera y de ambiente aunque también encontrarás bares de este estilo en el centro.

Los bares que se encuentran en la zona conocida como El Triángulo, cruce de las calle Torre y Barrenkale Barrena, son una buena opción para empezar la noche. En el mismo Casco, en las terrazas de la calle Santa María podrás alternar los pintxos y los tragos. Cerca, al final de la calle Barrenkale descubrirás varios bares LGBT+ donde pasarlo bien en un entorno distendido y respetuoso.

Si la noche se alarga, al otro lado de la Ría, en Bilbao La Vieja, dentro de una atmósfera muy bilbaína y multicultural, tienes pubs y bares donde continuar la fiesta hasta altas horas de la madrugada con espectáculos transgresores, música, DJs y muchas risas. Además, otros puntos de Bizkaia, accesibles en transporte público como Barakaldo o Portugalete también cuentan con propuestas interesantes.

Cómo llegar

Gastronomía

Dónde comer

Bizkaia es un turismo gastronómico de primer orden mundial. Lo complicado va a ser elegir entre tanta variedad. Puedes escoger entre sentarte a la mesa de un restaurante de cocina de autor en alguno de los restaurantes con estrella Michelin de nuestra tierra o probar un menú tradicional en cualquiera de nuestros restaurantes y bares. Si te apetece una opción más internacional en la ciudad tienes restaurantes con opciones gastronómicas de todo el mundo: japoneses, chinos, mexicanos, fusión...

Si visitas la Bizkaia más natural, te recomendamos que pruebes los pimientos de Gernika, las alubias en putxera y los platos con verduras de temporada de nuestras huertas. No fallarás. Por otro lado, en los pueblos costeros merece la pena saborear platos marineros con productos recién salidos del mar como bacalao, besugo o marmitako (con bonito, patata, pimiento, cebolla). En estos pueblos, como en Bermeo, también puedes comprar conservas del mar, para degustar a la vuelta en casa.

Alojamiento

Dónde dormir

Bilbao y el resto de Bizkaia acoge una amplia variedad de hoteles y alojamientos adaptados para todos los planes de viaje, desde el máximo confort hasta opciones urbanas y prácticas. Si quieres sacar el máximo partido a Bilbao te recomendamos que optes por alojarte en el Casco Viejo o en Bilbao Centro (Abando, Indautxu, Abandoibarra,...).

Si te apetece descansar en un entorno natural y único, entonces tienes a tu disposición toda la geografía de la Bizkaia natural con hoteles, casas rurales y agroturismos. En cualquiera de ellos tienes garantizado el servicio y la calidad en un entorno friendly y acogedor para todas y todos los visitantes.