angle-left Disfruta Bizkaia en caravana

Fuera de Bilbao, también puedes aparcar tu autocaravana en localidades de gran belleza y con mucho que ofrecer. Aprovecha la libertad que te ofrecen estos vehículos para parar allí. Así, de manera muy económica, podrás viajar de pueblo en pueblo y descubrir las tradiciones más arraigadas de los pueblos de Bizkaia.

Una parada imprescindible es Getxo, un municipio situado a tan solo 20 km de Bilbao, conocido por su paisaje de playas y acantilados. Tampoco puedes dejar de visitar Algorta, cuyo Puerto Viejo es uno de los lugares favoritos de los locales para disfrutar de los típicos pintxos con vistas al mar. Si el surf es una de tus grandes aficiones, no olvides acercarte a la playa de Barinatxe, conocida como La Salvaje, en Sopela

Muy cerca, también puedes aparcar la autocaravana en la bahía de Gorliz y Plentzia, donde se forma una preciosa bahía natural en la desembocadura de la ría. Sus amplias playas y la seguridad de sus aguas hacen de las playas de Gorliz y Plentzia un destino muy frecuentado por los vizcaínos. Las playas están ubicadas a pocos minutos centro urbano a pie, y cuenta con un precioso paseo marítimo. En sus entornos encontraremos zonas de ocio, áreas verdes con mesas y barbacoas, bancos y juegos infantiles. 

Si tu plan perfecto consiste en practicar surf y conocer las tradiciones de los pueblos pesqueros, te recomendamos visitar la zona de Bermeo y Mundaka. En esta última localidad podrás disfrutar de la que es considerada la mejor ola izquierda de Europa. En Bermeo, mientras tanto, podrás saborear la gastronomía vizcaína y conocer las tradiciones marineras de nuestros pueblos pesqueros. 

Otro sitio imprescindible que descubrir con tu autocaravana es el pueblo pesquero de Lekeitio, situado en la comarca de Lea-Artibai. Si puedes, te recomendamos visitar la localidad a principios del mes de septiembre, para poder disfrutar de los San Antolines. Es en esta fiesta multitudinaria donde cada año tiene lugar la ya conocida Fiesta de los Gansos (Antzar Eguna). ¿Te lo vas a perder?

Por último, pero no menos importante, no puedes dejar de visitar Lanestosa y Elorrio. Estos pueblos ofrecen un enorme patrimonio monumental y las extraordinarias e impresionantes vistas de su entorno natural verde y montañoso. Aquí, podrás practicar senderismo y deportes de montaña.

Conduce tu caravana de pueblo en pueblo, para descubrir a tu aire, todos los rincones de Bizkaia. 

Cómo llegar