angle-left Diseño de primera línea

Diseñadores vascos, jóvenes promesas con ideas frescas o tiendas especializadas con garantía de calidad. La oferta de moda y diseño es de lo más variada. Si buscas llevarte un recuerdo exclusivo de tu viaje, a lo largo y ancho de Bilbao podrás adquirir las últimas tendencias locales o internacionales en prendas, complementos y mobiliario.

Si buscas comprar complementos y ropa diseñada en Euskadi tienes una cita en Skunkfunk. Esta reconocida marca nació en 1999 de la mano del vizcaíno Mikel Feijóo. Está presente en más de 15 países europeos y está especializada en prendas ligadas al ambiente rural y sostenible. Zergatik viste a las mujeres a las que les gusta jugar y divertirse con la moda y diseñar su propio look. Originaria de Bilbao es la firma femenina Trakabarraka, centrada en moda y complementos para una mujer moderna y colorida. 

Loreak, anteriormente conocida como Loreak Mendian, se presenta como una opción diferente, muy europea, clara referencia de la moda urbana en Euskadi. Si buscas una opción más elegante y sobria, te recomendamos minimil, una firma influenciada por el maestro Balenciaga y que sigue la filosofía del New Basque Style, es decir, las tendencias internacionales desde la sensibilidad vasca con materias primas de primera calidad.

De Bizkaia es también Alicia Rueda, una de las diseñadoras de moda nupcial más reconocidas del estado. Además de diseñar vestidos de novia, viste a invitadas y también crea vestidos de fiesta. Sus diseños se pueden ver en la alfombra roja como las joyas de Suarez, joyería de fama internacional que fue fundada en 1943 en Bilbao.

Si te apetece tener un recuerdo del Bilbao de toda la vida, te animamos a que des una vuelta por el Casco Viejo, corazón de la ciudad, donde se establecen negocios emblemáticos como Sombreros Gorostiaga, con 161 años de historia, en donde podrás comprar las txapelas (boinas) y sombreros más elegantes.

Por otro lado, si te interesan las últimas tendencias de marcas internacionales puedes visitar tiendas multimarca de lujo como Echegoyen o Persuade, auténtico templo de moda vanguardista. Además de estas opciones de primera línea, en las áreas comerciales de Ercilla, Moyúa y Casco Viejo descubrirás pequeñas tiendas de moda con mucho estilo que aguardan agradables sorpresas en su interior. Joyerías, tiendas de bolsos y ropa para todos los gustos.

Diseño local e internacional

Este cambio de rumbo que ha experimentado Bilbao ha sido imprescindible para que surgieran auténticos templos del diseño de mobiliario y de producto. Algunos locales como Gastón y Daniela ya contaban con gran reputación en la alta decoración. Otros han ido apareciendo entre nuestras calles enriqueciendo la oferta estética y artística aplicada al diseño de interiores. Se sitúan la mayoría en la zona del Ensanche y merece la pena visitarlos si te interesa la decoración y el diseño.

Algunos de ellos son Tokyo Story, referente del interiorismo y la decoración. Urbana 15 con las últimas tendencias en su enorme showroom. Le Patio Bilbao ofrece muebles y objetos decorativos con un toque chic moderno. Mosel pone a tu disposición muebles, cocinas y complementos de reconocidos diseñadores internacionales. Ático 60 aporta un concepto de diseño en sintonía con la actualidad mundial. Además de estos espacios hay marcas internacionales como Kartell o Bang & Olufsen que también cuentan con establecimiento propio en Bilbao.

Además de estas nuevas tendencias en diseño, si te interesan las piezas más artesanales, en el Casco Viejo descubrirás negocios míticos de la ciudad como Cestería Alonso, especializado en el trabajo artesanal de mimbre y junco o anticuarios como La Merced, donde además de a la restauración, se dedican a los objetos antiguos y las obras de arte.

Cómo llegar

La mayoría de estas tiendas están situadas en las áreas comerciales del Ensanche y del Casco Viejo, con muchas zonas peatonalizadas, idóneas para acceder a pie. También puedes llegar con tu coche al centro de Bilbao pero para moverte por esta zona te recomendamos utilizar el transporte público.
 

  • Metro

    Para recorrer las rutas comerciales del Ensanche te recomendamos bajarte en las paradas de Abando, Moyúa o Indautxu. Si quieres dar una vuelta por las tiendas del corazón de Bilbao, para en Casco Viejo.

  • Tranvía

    El tranvía es una buena opción para llegar a las tiendas del Casco Viejo (paradas Arriaga o Ribera) y también para comenzar la ruta por el Ensanche (Abando) o a las tiendas de diseño del Ensanche (Guggenheim o Euskalduna).

Gastronomía

Dónde comer

Si estás mirando tiendas en la zona del Ensanche, una buena opción para hacer un alto en el camino y descansar es haciendo alguna de las rutas de pintxos más clásicas de la ciudad como la de los bares y restaurantes de Diputación, de las calles Henao o Heros cerca del Guggenheim o las de Maestro García Rivero o Gregorio de la Revilla en Indautxu.

Por otra parte, si estás visitando las tiendas emblemáticas y de últimas tendencias del Casco Viejo, es una buena opción tomar algo en los soportales de la Plaza Nueva, en los bares cercanos al mercado de la Ribera o en cualquiera de las Siete Calles. Los sabores de toda la vida y los olores de la nueva cocina te conquistarán.

  • Bilbao es una ciudad europea cosmopolita en la que encontrarás las últimas tendencias de diseño y moda tanto de diseñadores vascos como internacionales. Puedes llevarte un recuerdo exclusivo de tu viaje en forma de pieza artística, mueble o una prenda de vestir. Aprovecha tu viaje para añadir un toque bilbaíno a tu armario o a tu casa. Será un recuerdo que nunca olvidarás. Consulta las páginas web de los establecimientos que más te llamen la atención para tener toda la información sobre horarios, marcas y precios.

    • Localización

      Bilbao

  • La mayoría de las tiendas de diseño y de moda se encuentran reunidas en el Ensanche y en el Casco Viejo, dos de las zonas en las que mejor se come de Bilbao. Te recomendamos que hagas alguna parada para descansar y tomar unos pintxos con txakoli en el Casco Viejo o en el Ensanche. Si te apetece un dulce, te interesará saber que en estas zonas se encuentran las mejores pastelerías de la ciudad. Podrás saborear una Carolina o un pastel de arroz mientras miras los escaparates.