angle-left Desde Bilbao con orgullo

Aunque la fiesta salpica de orgullo toda la ciudad, la mayoría de actividades se concentran en la Ría, El Arenal y Bilbao La Vieja. El Arenal será de nuevo el escenario principal donde se podrá disfrutar de forma gratuita de actuaciones como las que protagonizaron Kate Ryan, Barei, La Prohibida, Las Bistecs o Sandra Love en las últimas ediciones.

Contamos con todos los ingredientes para una fiesta inolvidable. Solo nos faltas tú. Además de los actos estrella (el desfile del UrParade y los conciertos en El Arenal), podrás participar en muchas actividades dentro del Bilbao Bizkaia Pride 2018 como espectáculos al aire libre con reconocidos artistas internacionales y locales, rutas gastronómicas, encuentros culturales, conferencias y algunas interesantes propuestas para toda la familia como Family Pride, un espacio de ocio para todo tipo de familias donde se mostrará la importancia de valores como el respeto y la solidaridad.

El deporte también es una pieza importante de esta fiesta. A través del espacio Kirol Pride se practicarán deportes como herri kirolak (deporte rural vasco), torneos y divertidas carreras populares abiertas a la participación de quien se anime. El mensaje de esta celebración es positivo, inclusivo y dirigido a todas las personas. Recuerda, ¡el amor siempre gana!

De noche la fiesta no cesa. Además de los conciertos principales, puedes bailar con las sesiones de varios DJs en un ambiente en el que reinarán las risas y la diversión. Coincidiendo con la Bilbao Bizkaia Pride, son muchos los locales, asociaciones y particulares que organizan eventos y fiestas alrededor de la fiesta del orgullo, recogidos bajo el lema Off Pride. Vive, siente, sé y ama de la manera que te plazca.

Cómo llegar

Llegar al Casco Viejo y al Arenal es muy sencillo. Como forman parte de los sitios de interés de Bilbao, tienes paradas cercanas de metro, tren, autobús y tranvía. Si quieres llegar en coche, puedes aparcarlo en el parking privado de El Arenal ya que en las calles del Casco Viejo es muy complicado aparcar.
 
  • Tren

    La Estación Casco Viejo de Euskotren conecta a través de las líneas E3 Lezama Kukullaga, E1 Bilbao-San Sebastián y E4 Bilbao-Bermeo con distintas poblaciones de Bizkaia, Gipuzkoa y con San Sebastián.

  • Metro

    Este es el medio de transporte público más rápido. Desde la Estación del Casco Viejo puedes salir a las plazas de San Nicolás y la de Unamuno.

  • Tranvía

    La parada Arriaga te acerca hasta la Plaza del Teatro Arriaga, en la entrada del Casco Viejo y frente al Arenal. Si vas al UrParade, puedes bajarte en las paradas de Abandoibarra como Guggenheim, Uribitarte o Pío Baroja.

  • Autobús

    Bilbobus es la compañía de autobús urbana de Bilbao. En El Arenal tienen parada las siguientes líneas: 03, 56, 75, 28, 58, 77, 30, 71, 85, 40, 72, 22, 11 y 62.

  • Coche

    Si vienes desde la A-8, las carreteras más rápidas para llegar a Bilbao son: desde Santander, toma la salida 116A hasta coger la rotonda y continúa por la carretera Larreagaburu. Ahí mismo, tendrás que continuar la avenida Miraflores hasta llegar a la plaza del Arriaga. Por otra parte, si vienes desde Francia, el procedimiento es similar excepto que en vez de tomar la salida 116A, tendrás que salir por la 115B.

Gastronomía

Dónde comer

Gran parte de las actividades del Bilbao Bizkaia Pride se localizan en El Arenal, en el corazón de la ciudad. No te faltará ni comida ni bebida ya que está en la entrada del Casco Viejo. Aquí mismo tienes a tu disposición varias zonas para hacer una ruta de pintxos o para potear como la calle Somera, la Plaza Nueva o la Plaza Unamuno. Además, en la Parte Vieja, merece la pena dar una vuelta por la zona del Triángulo, donde se unen las calles Barrenkale Barrena y Torre así como por el final de la calle Barrenkale, donde descubrirás bares LGBT+ con ambientazo garantizado.

Alojamiento

Dónde dormir

El Casco Viejo es la zona más antigua y una de las más turísticas de Bilbao. Encontrarás muchos hostales, pensiones y albergues en los alrededores. Esta zona tiene mucha vida durante el día y también durante la noche; por lo que si lo que quieres es tranquilidad lo mejor es que optes por buscar alojamiento en una zona más alejada del centro. Recuerda reservar con antelación tu estancia ya que Bilbao se llena durante el Bilbao Bizkaia Pride.
  • Durante el Bilbao Bizkaia Pride 2018 la ciudad se llenará de fiesta y buen ambiente. Te recomendamos que te acerques por la Oficina de Turismo de Bilbao para conseguir el programa con todas las actividades que se organizan estas fechas en Bilbao. Además te animamos a que visites estas páginas web relacionadas con la propia fiesta y también la guía Bilbao Bizkaia Friendly, que pueden ser de tu interés.

    Bilbao Bizkaia Pride
    http://bilbaopride.com/es

    Bilbao Bizkaia Friendly
    http://www.bilbaobizkaiafriendly.org/es/

    • Horario

      Oficina de Turismo Plaza Circular
      Plaza Circular, 1, 48001 Bilbao, Bizkaia
      Teléfono: 944 79 57 60
      E-mail: informacion@bilbaoturismo.bilbao.net
      Horario: de lunes a domingo de 09:00 a 21:00

      Oficina de Turismo Alameda Mazarredo (Museo Guggenheim)
      Alameda Mazarredo, 66. 48001 Bilbao, Bizkaia
      Teléfono: 944 79 57 60
      E-mail: informacion@bilbaoturismo.bilbao.net
      Horario:

      Lunes a sábado de 10:00 a 19:00
      Domingos (invierno) de 10:00 a 15:00
      Domingos (resto del año) de 10:00 a 19:00

    • Localización

      Bilbao

  • Recuerda que estos días el epicentro de la fiesta, El Arenal y la Ría, estará a rebosar de gente. Puedes servirte de los medios de transporte públicos para moverte de un lado a otro de Bilbao o ir dando un paseo. Si tienes pensado venir al Bilbao Bizkaia Pride 2018, no olvides consultar el programa con todas las actividades para no perderte absolutamente nada.