angle-left Descanso en plena naturaleza

En Bizkaia podrás fundirte con la naturaleza respirando aire puro. Bien sea visitando nuestros Parques Naturales, jugando un partido un golf o bien hospedándote en un hotel balneario, te garantizamos que vivirás una experiencia de lo más reconfortante.

No importa si eres novato o un experto en golf, seguro que encuentras un campo adecuado para tu nivel. La Real Sociedad de Golf de Neguri, por ejemplo, es el campo más antiguo que tenemos en Bizkaia, fundada en 1911. Al principio se estableció en Leioa con once hoyos para más adelante, en 1961, trasladarse a Punta Galea, de cara al mar, cerca del molino de Aixerrota. En 2017 estrenó el único campo de croquet oficial de Euskadi.

Por otro lado, en Ortuella descubrirás el campo de golf de Meaztegi, diseñado por el célebre golfista Severiano Ballesteros. Dispone de 18 hoyos y de escuela para golfistas. Además de estos campos, merece la pena destacar el Bilbao Golf de Larrabetzu, las lujosas instalaciones del Palacio Urgoiti en Mungia o el club de campo situado en Laukariz.

Si te gusta el turismo rural, has elegido un buen destino. Los Parques Naturales de Gorbeia, Urkiola y Armañón y la Reserva de la Biosfera de Urdaibai son auténticos paraísos naturales en los que es fácil perder la noción del tiempo. Asimismo, en el valle de Orduña, al sur de Bizkaia, podrás admirar la grandeza de sus paredes verticales de más de 800 metros.

Después de dar un paseo mientras juegas un partido de golf, mereces relajarte en cuerpo y alma. Para alcanzar esta paz, te recomendamos las Termas de Molinar. Además del tratamiento de talasoterapia habitual, también te puedes dar unos baños de barro. Situado en el valle de Karrantza, su historia se remonta a hace más de un siglo, aunque en 2003 se fue reformado por completo. De todas maneras, mantiene el encanto de su arquitectura original del siglo XIX.

Asimismo, puedes alojarte en el hotel balneario Areatza en pleno Parque Natural de Gorbeia o si lo prefieres puedes adentrarte solo en el circuito spa donde puedes probar los beneficios del agua mineromedicinal que utiliza. Estas aguas curativas están indicadas para hacer frente a afecciones dermatológicas, reumatológicas, respiratorias o traumatológicas.

Cómo llegar

Alojamiento

Dónde dormir

Si visitas los Parques Naturales de Bizkaia siempre puedes buscar alojamiento en los pueblos de los alrededores o dormir en alguna casa rural cercana. Si el motivo principal de tu viaje a Bizkaia es el golf, te interesará saber que en estos campos dispones de hotel, restaurante y servicio de cafetería. Por ejemplo, en el Palacio de Urgoiti, podrás descansar uno de sus lujosos dormitorios después de jugar unos hoyos.

Por otro lado, tanto las Termas de Molinar como el Balneario de Areatza cuentan con servicio hotelero así que si eliges esta posibilidad seguro que obtendrás un descanso de lo más profundo.

  • Si te interesa el mundo rural, te recomendamos que visites la página web de Nekatur, la Asociación de Agroturismos y Casas Rurales de Euskadi. En esta página encontrarás toda la información relativa al turismo rural en Bizkaia y en toda Euskadi: novedades, reservas, recomendaciones, localización o rutas.

  • Para poder disfrutar plenamente de la naturaleza te aconsejamos que lleves una ropa y calzado cómodos, dependiendo de la estación en la que nos visites. Asimismo, merece la pena que le dediques un poco de tiempo a organizar tu plan de ocio: desde consultar la previsión del tiempo hasta reservar con antelación el balneario para evitar sorpresas de última hora.