angle-left BIME Bizkaia International Music Experience

A finales del mes de octubre en Bizkaia puedes disfrutar con la sexta edición del BIME, Bizkaia International Music Experience, el festival musical del otoño por derecho propio y uno de los mejores festivales de Europa. Esta cita para amantes de la música y profesionales de la industria se divide en BIME Live, BIME Pro y BIME City.

BIME Live. Durante dos noches al año, los diferentes escenarios situados en Bilbao Exhibition Centre (BEC) en Barakaldo acogen conciertos con las mejores bandas nacionales e internacionales. MGMT, Editors, Slowdive, Belako, Vulk, Kurt Vile & The Violators, Elena Setién y Unknown Mortal Orchestra son algunos de los primeros nombres anunciados. Apunta la fecha: viernes 26 y sábado 27 de octubre. 

BIME Pro. Es la primera feria europea dirigida a la industrial musical y digital. Este congreso llenará durante tres días (del 24 al 26 de octubre) las salas del BEC con todo tipo de actividades: charlas, mesas redondas, debates, speed meetings, presentaciones y formación para profesionales y amantes de la música y cuenta con la participación de autoridades de la industria musical. Nos referimos a productores y promotores musicales, agrupaciones e instituciones además de una amplia representación de empresas del sector de la comunicación, del marketing, la tecnología o las tendencias.

BIME City. Del 24 al 26 de octubre la música toma las calles y las salas más icónicas de Bilbao para presentarnos a las futuras promesas del panorama estatal e internacional. De esta manera las salas más representativas de la ciudad como Kafe Antzokia, Azkena, Stage Live, Bilborock, Shake, La Ribera, El Balcón de la Lola o Hika Ateneo acogerán más de 40 actuaciones con canciones que sonarán en los grandes festivales. Además, la entrada es libre hasta completar aforo. ¿Te vas a resistir?

Recomendaciones 

Como la entrada de los conciertos de BIME City es libre hasta completar aforo te recomendamos que vayas con antelación a estas salas para coger sitio y poder disfrutar de los conciertos. Ten en cuenta que estos espectáculos se celebran en salas muy conocidas de la ciudad. No te los pierdas.

Cómo llegar

Si vienes en avión, para llegar al BIME Pro y al BIME Live puedes tomar la línea de Bizkaibus A3247 (15’) en el Aeropuerto de Loiu y bajar en la Plaza Moyúa, en el centro de Bilbao. En la misma plaza tienes que coger la línea 2 del Metro con destino Ansio (15’), con parada en el BEC.

Por otro lado, si piensas acudir al BIME City, debes saber que son varias salas de Bilbao las que acogen estos conciertos. En Metro (L1 y L2) llegarás fácilmente. Para ir al Kafe Antzokia, Azkena, Stage Live y Shake tienes que bajarte en la parada de Abando. Por otra parte para ir a La Ribera, Bilborock y el Hika Ateneo te sirve la Estación del Casco Viejo.

Gastronomía

Dónde comer

Bizkaia es un destino gastronómico de primer orden. Además, Bilbao es toda una ciudad cosmopolita que combina los restaurantes más tradicionales de cocina vasca con las últimas tendencias del urban y del slow food en locales con recetas no solo locales sino de todo el globo. Encontrarás todo tipo de platos, según tus gustos. Vasco, fusión, chino, japonés, mexicano, italiano, ... Eso sí, si quieres disfrutar de la experiencia al máximo te recomendamos perderte entre las calles del Casco Viejo y del Ensanche antes de cada concierto. Los pintxos te llamarán desde las barras de sus bares. Si caes en la tentación, no te arrepentirás.

Alojamiento

Dónde dormir

El BEC (Barakaldo) se encuentra a tan solo 10 kilómetros de Bilbao. Si tienes pensado venir al BIME Pro o al BIME Live puedes optar por hoteles y pensiones en el propio Barakaldo o elegir alojamiento en Bilbao ya que está muy bien conectado a través del Metro y del Bizkaibus. De hecho durante estos días se habilita un servicio especial de Metro durante toda la noche. 

Si decides buscar alojamiento en Bilbao tienes una amplia oferta de lugares donde pasar la noche: hoteles de 1 a 5 estrellas, hostales, pensiones, apartamentos para alquilar,... en el centro de la ciudad o en las afueras con opciones para todos los gustos.

Descuentos

Descuentos con BBCard

Comprar