angle-left Marzana: el distrito 'indie'

Gracias a la gran transformación que ha vivido con el paso de los años, se ha convertido en un barrio joven y moderno donde disfrutar en locales de diferentes estilos y con decoraciones a cada cual más especial.

En la zona del Muelle de Marzana, ubicado en Bilbao La Vieja, tendrás la oportunidad de probar comida de todo tipo y bebidas distintas. La cerveza artesanal y los cócteles son un must a probar.

Además del ambiente dentro de los bares, Marzana también es famoso por el buen rollo que hay en la calle. En distintas ocasiones durante el año, podremos disfrutar de conciertos, djs o música callejera amenizando las tardes y noches. Todos los primeros sábados de cada mes puedes acercarte a la calle Dos de Mayo, en el mismo barrio de San Francisco, donde podrás gozar con los productos de segunda mano en el Mercado del Dos de Mayo. 

Los amantes del arte, también tienen su lugar en Marzana y es que a pocos metros de la zona de bares nos encontramos con el Marzana Art District, una galería centrada en la promoción de nuevas propuestas artísticas emergentes, sin olvidar a los artistas ya consolidados. Si eres un amante del arte, cerca de este espacio, puedes acudir al centro de arte contemporáneo Bilbao Arte. 

A este espacio, además de poder acceder oyente o espectador también puedes hacer uso de una amplia oferta de talleres y cursos. En el Art District de Marzana… ¡Siempre tendrás algo que hacer!

Cómo llegar

Aunque acceder a Marzana es muy sencillo a pie, también puedes acercarte a la zona en transporte público, coche o bicicleta. 
 

  • Tren

    Desde la estación de Atxuri, Marzana se encuentra a tan solo 10 minutos.

  • Metro

    Bajándote en la estación del Casco Viejo en tan solo 15 minutos estarás en el muelle de Marzana.

  • Autobús

    Las líneas de Bilbobus 77, 75, 22, 56, 11 y 85 hacen una parada en el muelle de Marzana.

Gastronomía

Dónde comer

En el Casco Viejo de Bilbao hay una gran variedad de sitios donde alojarse acorde a todos los bolsillos. Podrás elegir a lo largo de la calle Marzana y en los aledaños, muchos bares y restaurantes entre los que elegir tanto para desayunar comer o cenar, cada uno de ellos con una oferta diferente.

Alojamiento

Dónde dormir

En el Casco Viejo de Bilbao hay una gran variedad de sitios donde alojarse acorde a todos los bolsillos. Podrás elegir entre distintos hostels, albergues o hoteles. 

  • Es importante llevar dinero en efectivo, ya que en muchos establecimientos, no tendrás opción de pagar con tarjeta.

    También podría serte útil llevar una cámara de fotos contigo, ya que al atardecer, podrás disfrutar de unas vistas espectaculares de la ría el Casco Viejo o el Mercado de la Ribera.

    • Localización

      Bilbao

  • En caso de tener posibilidad de ir al mediodía, te recomendamos comer en uno de los restaurantes de la zona. Después de comer, por el contrario, el ambiente se concentra en las escaleras del Muelle de Marzana. Al atardecer, Marzana se convierte en el sitio idóneo para alternar, conocer gente y tomar unas copas.